Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Decide: Ser arrestado o Detención y Cateo en la ciudad de New York?

07/01/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decide: Ser arrestado o Detención y Cateo en la ciudad de New York?Por José Zabala

New York-(Z@D) Hoy aparecen unas estadísticas policiales que preocupan a los ciudadanos de la gran manzana y es la comparación con el año pasado, para esta misma fecha la cuota de arrestos ha bajado un 56%. Muchos de los que vivimos en la urbe, no sabemos qué significan estos datos. Si son buenos o malos. Es decir, nos estamos portando bien o nuestros policías merecen más respaldo?

Hoy saludamos la gran iniciativa del Comisionado de la policía y los 5 sindicatos de la uniformada en un segundo intento por limar asperezas y restablecer la deteriorada relación con el Alcalde Bill De Blasio. Contrario a la reunión anterior, esta vez De Blasio no está invitado a la reunión, cuyo objetivo principal es discutir por que la policía ha dejado de realizar arrestos o emitir multas por delitos menores.Algunos nos preguntamos por qué ocurren tantos tiroteos?: Podría el aumento en los tiroteos revivir el "Stop and Frisk"? Ante el aumento de las balaceras que tiene preocupada a la alta jerarquía de la policía y a los ciudadanos, me pregunto si se debe revisar nuevamente la efectividad de "Stop and Frisk como herramienta para prevenir la violencia en las calles. Como dice el refrán, el que nada debe, nada teme.

Stop and Frisk (Detención y Cateo), fue modificado y disminuido, luego de que una corte declarara que las paradas y registros predominaban en los barrios de las minorías, y que era una violación de los derechos constitucionales del ciudadano.

Esperamos que de esta gran reunión se fortalezca las relaciones entre los responsables de mantener la "Ley y Orden", y titulares como estos no aparezcan jamás en los medios de comunicación y que hoy hacen noticia. "Balean a otros dos policías en NY, ¿Podría el aumento en los tiroteos revivir el 'Stop and Frisk"?, ¿Por qué la policía de Nueva York le da la espalda a su alcalde ?, Disminuyen los arrestos en NY por tensiones con el alcalde Bill De Blasio, Alcalde Nueva York pide reconciliación con policía, Policías exigen a presidenta del CM no usar suéter con lema "No puedo respirar" en honor a Eric Garner".Www.zabalaaldia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.