¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricia Uhrich escriba una noticia?
En el post anterior sobre el poder del NO, pude mostrarte qué cambios puedes generar al DECLARAR con tu lenguaje y generar cambios. Y cómo el callar esa palabra, te impidió acceder a esos cambios.
Hoy quiero hablarte de la declaración del BASTA, que aparece luego de haber podido declarar un NO. Recuerda que cada vez que hacemos declaraciones, generamos un nuevo mundo para nosotros.
Las DECLARACIONES son la expresión más clara del poder de la palabra, porque aquello que dices se transforma en realidad: que la realidad se transforma siguiendo la voluntad de quien habla.
El BASTA es una DECLARACIÓN DE QUIEBRE, porque marcan una interrupción en el fluir de la vida. Cuando algo no va bien en tu vida, en tus relaciones y te atreves a declarar BASTA… algo se interrumpe, se quiebra.
Por ejemplo cuando tú dices "Esto no funciona"… "Esto no me gusta, no me satisface"… "Quiero que esto funcione diferente" y tras esto declaras BASTA!… Abres entonces en tu mundo, la posibilidad de generar un CAMBIO que te lleve a donde tu quieres llegar.
Al declarar, te comprometes a que tus declaraciones sean válidas (que tengas la autoridad para hacerlas) y que actuarás en forma consistente a lo que declaras.
Si seguimos con el ejemplo anterior. Cuando algo en tu empresa o proyecto no funciona, tú tienes la autoridad para declarar "Esto no funciona… BASTA a estos resultados o forma de accionar… quiero cambios". Luego de declarar tienes que actuar en forma CONSISTENTE a lo que declaraste.
Qué pasa cuando no puedes decir BASTACuando no puedes declarar, porque no te sientes seguro de hacerlo, por miedo a la reacción o consecuencias que genere ese BASTA… estás cediendo tu poder de acción y de trasnformación de tu vida.
¿Por qué no puedes declarar basta? Por miedos a lo que pueda pasar luego, por no ser consciente que tienes derecho a hacerlo, por no sentirte con recursos para enfrentar las consecuencias.
Cuando CALLAS un BASTA, estás cediendo tu poder interior, estás cediendo parte de tu espacio, parte de tus derechos como digno ser humano con derecho a expresarse y manifestar la posibilidad de poner límites cuando algo de tu mundo exterior está generando malestar en tu vida.
Cuando CALLAS un BASTA, caes en otra DECLARACIÓN que poco genera: LA QUEJA.
Las quejas son la expresión de enojo y resentimiento, seguidos por la exigencia del cumplimiento de algo que "se supone" debe o debió haber ocurrido. Las quejas son una declaración inútil, que solo sube más tensión, ansiedad y problemas al problema en cuestión. La queja aparece en aquella persona que se cree que nada puede hacer frente al problema, que el problema en cuestión se lo genera el mundo y sólo se ve como víctima de esa circunstancia que lo rodea.
Cuando tú como observador particular que eres de la realidad que te rodea, tomas conciencia que tienes el poder interior para DECLARAR NO Y BASTA… tu mundo comenzará a cambiar.
Preguntas reflexivas
Luego de tomar conciencia de qué puedes cambiar al declarar NO Y BASTA… podra´s tomar la decisión de CAMBIAR todo lo que no te satisface en tu empresa, en tu profesión, en tu vida familiar, de pareja y entodos los espacios de tu vivir.
Cuándo aparecerá el basta? Cuando declares por ejemplo… "Esto no puede seguir así. No quiero esto más en mi vida. Basta"… y tras esto puedes decir Quiero cambiar y crear esta nueva realidad…
Pregúntate… ¿Esta es la vida que me tocó? ¿Puedo hacer algo al respecto para cambiarla?
Recuerda: ¡LO IMPOSIBLE PUEDE SER!
¿Estoy donde quiero estar? ¿De la manera que quiero estar? ¿Me siento a gusto aquí?
Permítete escribir con libertad lo que surja de tu interior… Cuando tomas conciencia y declaras… comienzas a cambiar tu mundo.
¿Qué cambios quieres hacer en tu mundo… por tu propia dignidad, felicidad y respeto a tu humanidad?
Recuerda: Tú te mereces una vida feliz, tú puedes crear una vida feliz. ¿Qué estás dispuesto a declarar, para comenzar a crear esa vida feliz que te mereces?
Recuerda… tú puedes! Tú vales! Tú te lo mereces
Hacia tu éxito con más salud!
Patricia Uhrich
Coach transformacional del empresario exitoso
www.patriciauhrich.com
www.coachmultinivel.com
www.institutoserenity.com