Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

3 decisiones que debes tomar hoy para tener control de tu vida

28/02/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Oscar Wilde

Seamos realistas, cambiar puede ser difícil pero es necesario si quieres tener el control de nuevo y estar en el asiento del conductor de tu vida. Hay tres decisiones particularmente importantes que realmente tienes que tomar si quieres tener las riendas de tu futuro. Sé que estas tres decisiones que tienes que tomar no son fáciles pero si te comprometes a hacerlo a partir hoy mismo, vas comenzar a cosechar grandes recompensas para el futuro. ¿Estás preparado para el reto?

A continuación te presento las tres decisiones más importantes que tienes que realizar:

1. Decide tomar plena responsabilidad de tu vida.

La mejor decisión que puedes hacer en este momento es tomar completa responsabilidad de todas las facetas de tu vida. Deja ya de culpar a otros y deja de jugar a ser la víctima. Cada vez que decides culpar a otras personas o a eventos por tus problemas en lugar de mirar hacia tu interior tú le estas dando poder a esas personas o circunstancias.

¿Cómo puedes cambiar las cosas si te niegas a ver la parte que tú juegas en el problema? ¿Cómo puedes mejorar tu relación de pareja si le cargas toda la responsabilidad a él o a ella? Cuando no puedes reconocer que tienes algo de responsabilidad en las cosas que suceden alrededor tuyo, terminas esperando pasivamente que las circunstancias cambien para mejor en lugar de ser proactivo. Esto te impide actuar como motor de cambio en tu vida.

No es fácil admitir que eres responsable de todo lo que te ocurre. Es difícil admitir que tú juegas un papel importante en las circunstancias desagradables que experimentas. Tu ego prefiere tener la razón y como tal te anima a culpar de tus males a fuerzas externas en lugar de aceptar el hecho de que puedes estar contribuyendo a tus problemas, con lo que nunca vas a experimentan un cambio positivo.

¿En qué áreas de tu vida estás insatisfecho? ¿Estás realmente asumiendo la responsabilidad de la situación en esas áreas? Decide hoy dejar definitivamente tu ego de lado y toma plena responsabilidad por tu vida. No es un paso fácil de tomar pero te encantará cuando veas que tienes el poder de cambiar todo lo malo a mejor.

"Debes asumir responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero te puedes cambiar a ti mismo. Eso es algo que tienes a tu cargo"

Jim Rohn.

2. Decide poner en práctica pequeños hábitos diarios.

Muchas personas se quejan de su falta de fuerza de voluntad. Sin embargo esto no es el verdadero problema ya que la fuerza de voluntad es limitada y sólo puede llevarte hasta cierto punto. En realidad, la adopción de un nuevo conjunto de hábitos saludables y productivos es lo que va a crear un cambio genuino en ti. Al realizar estas actividades de forma diaria te darás cuenta que estos hábitos pueden hacer maravillas a largo plazo y si se hacen correctamente, eventualmente requerirán poca o ninguna fuerza de voluntad hacerlas.

Los hábitos diarios también crean un impulso que te motiva para poner en práctica nuevos hábitos que van a potenciar tu vida. ¿No estás seguro de cómo crear e implementar nuevos hábitos? Aquí tienes algunos consejos útiles sobre este tema.

  • Selecciona un hábito que al hacerlo todos los días tenga un impacto positivo en tu vida. Podría ser hacer ejercicio, escribir, meditar o tocar algún instrumento musical. Todo depende de cuales sean tus objetivos finales y cuales te traigan más satisfacción.
  • Comienza poco a poco. Pregúntate lo siguiente: ¿Si hago esta actividad por X cantidad de tiempo, seré capaz hacerlo todos los días, incluso cuando esté enfermo, cansado u ocupado? Si la respuesta es no, trata de encontrar algo que puedas hacer en poco tiempo. Digamos que quieres comenzar a meditar para reducir el estrés, imagínate que estas en uno de tus días malos y piensa cuánto tiempo podrías soportar hacer esa actividad en ese momento. Si se trata solo de 30 segundos, no pasa nada. La consistencia es muy importante, así que compromete a hacer cosas que sabes que puedes realizar, no importa cuán pequeño sea el tiempo que lo hagas. Cuando se trata de formación de nuevos hábitos "La consistencia es más importante que la intensidad". Después de uno o dos meses el hábito se convertirá en algo relativamente automático, momento en el que puedes dedicarle cada vez más tiempo.
  • Elije un disparador para el hábito. Para que tu hábito se convierta en algo automático, es necesario asociarlo con una acción o evento específico. Por ejemplo, es posible que decidas meditar justo después de despertarte, en cuyo caso el despertar sirve como tu disparador. Los factores desencadenantes son esenciales, ya que jugarán un papel muy importante en la automatización de tus hábitos.

Después de un tiempo tus hábitos llegarán a ser tan automáticos que los vas a hacer casi sin ni siquiera darte cuenta. El comenzar poco a poco es una técnica muy poderosa que ofrece sorprendentes resultados a largo plazo. Comenzar un hábito no es algo tan difícil de hacer pero definitivamente tampoco es algo tan fácil de empezar por lo que la mayoría de las personas no empiezan. Únete a la minoría que sí lo hace y comienza a ver cambios notables que ocurren en tu vida. Por lo tanto ¿Que hábito vas a empezar hoy?

3. Anota tus metas

Una de las mejores cosas que puedes hacer es tomarte algún tiempo libre para establecer metas específicas que deseas lograr en cada área de tu vida. El establecimiento de objetivos claros envía una señal a tu mente subconsciente para decirle dónde debe estar puesto su enfoque. Tu subconsciente es una máquina de gran alcance que funciona mejor para buscar y encontrar oportunidades que tu mente consciente. Sólo tienes que escribir tus metas en papel para llevar a partir de ese momento los contenidos abstractos de tus sueños al mundo real.

imageLa toma de decisiones claras sobre lo que se quiere lograr nos permite tener el poder para iniciar activamente un movimiento hacia nuestras metas en lugar estar pasivamente esperando que las circunstancias cambien o que algo va a resuelva mágicamente nuestros problemas. Tú te conviertes en el dueño de tu destino.

Establecer metas es también una gran oportunidad reflexionar sobre tus valores, lo que significa saber que es lo más importante para ti y lo que quieres conseguir en tu vida. Al asegurarte de que tus objetivos se alinean con tus valores fundamentales y lo que es importante para ti, serás capaz de establecer metas que realmente te inspiran y que te hagan saltar de la cama cada mañana. Tú no vas a perder el tiempo persiguiendo cosas que verdaderamente no te importan, ni va a ser engañado por una felicidad ilusoria y efímera que los logros vacíos proporcionan.

¿Por qué no tomas algún tiempo hoy para crear una lista de objetivos y decide lo que quieres para tus finanzas, salud, carrera profesional, relaciones o estilo de vida en general?

Fuente http://www.exitoysuperacionpersonal.com/3-decisiones-que-debes-tomar-hoy-para-tener-control-de-tu-vida


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13533 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
2121
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.