Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Declaración de la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, en el G-8 Cumbre de Líderes

20/06/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageChristine Lagarde

Comunicado de Prensa No. 13/220 18 de junio 2013

La Sra. Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió la siguiente declaración hoy en la conclusión del Grupo de los Ocho (G-8) Cumbre de Líderes en Lough Erne, Irlanda del Norte:

"Me gustaría dar las gracias a los líderes del G-8, como el anfitrión de la cumbre de este año, el primer ministro británico, David Cameron, por haberme invitado a abordar las cuestiones relacionadas con la fiscalidad global. Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros países-incluidos los miembros del G-8, junto con la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo y otras instituciones internacionales, para promover políticas fiscales sólidas a nivel mundial. Los regímenes fiscales y figura transparencia fiscal prominente en nuestra asistencia técnica y en curso el análisis económico y el asesoramiento sobre políticas, incluidas las medidas que promueven los sistemas fiscales equitativos y eficientes, así como más fuerte de la administración tributaria.

Más sobre

"El primer ministro Cameron y los líderes del G-8 deben ser felicitados por incluir cuestiones fiscales internacionales y la transparencia en la agenda de esta cumbre. Evasión fiscal internacional y la evasión se han convertido en los principales riesgos para los ingresos del gobierno y como una amenaza a la credibilidad de los sistemas tributarios en los ojos de los ciudadanos, tanto en los países avanzados y en desarrollo. En un momento en que casi todos los gobiernos necesitan ingresos adicionales, ya sea para hacer frente a las elevadas deudas públicas después de una crisis o para financiar inversiones fundamentales en el desarrollo humano, la lucha contra la evasión fiscal y hacer frente a la evasión fiscal debería encabezar la lista de las posibles medidas de recaudación de ingresos.

"Los líderes del G-8 también deben ser elogiados por los 10 principios formulados en la Declaración del Lough Erne. Un compromiso con impuestos justos, el aumento de la transparencia y la apertura del comercio apoyará el compromiso más amplio con el mantenimiento de políticas macroeconómicas sólidas y la restauración de un crecimiento más fuerte y la creación de empleo. El FMI está dispuesto a trabajar en estrecha colaboración con sus países miembros-entre ellos "el G-8 y otras instituciones multilaterales sobre estas cuestiones y retos importantes.

Fuente: Http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2013/pr13220.htm


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.