Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Declaraciones en el Consejo de Embajadores Agenda Anotada OTAN-Rusia

27/07/2013 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Observaciones en el Consejo de Embajadores Agenda Anotada OTAN-Rusiaimage Rose Gottemoeller

Observaciones

Rose Gottemoeller

Subsecretario Interino para el Control de Armas y Seguridad InternacionalWashington, DC 24 de julio 2013

Quiero dar las gracias a nuestros colegas rusos, el viceministro de Defensa Antonov y el coronel general Postnikov, por sus exposiciones. Los Estados Unidos apoyan el intercambio continuado de información entre la OTAN y Rusia en nuestros respectivos futuros ejercicios de este otoño.

Tengo el placer de unirse a una discusión de lo que Estados Unidos considera que el "pan y mantequilla" del Consejo OTAN-Rusia (NRC) - intercambio recíproco de información en las posturas militares, doctrinas y actividades que sirvan de base para el trabajo conjunto en la NRC para aumentar la previsibilidad y la confianza mutua sobre las medidas de seguridad. El objetivo básico de un mayor intercambio de información para disipar malentendidos o sospecha, y por lo tanto dar garantías sobre las intenciones y crear previsibilidad.

Como todos hemos confirmado en Lisboa, los Estados Unidos sigue comprometido a trabajar por la NRC para lograr entre los aliados de la OTAN y Rusia "una verdadera asociación estratégica y modernizada basada en los principios de la confianza mutua, la transparencia y la previsibilidad, con el objetivo de contribuir a la la creación de un espacio común de paz, seguridad y estabilidad en la zona euroatlántica ".

El enfrentamiento de seguridad Este-Oeste de la Guerra Fría Europa está a décadas atrás. Ahora vivimos en un mundo en el que nos enfrentamos, en conjunto, las amenazas de fuera de Europa. Los desafíos a nuestra seguridad mutua son muchos, diversos, a menudo de carácter transnacional, y sorprendentemente impredecible.

Este cambio de paradigma en las amenazas - de tensiones de la Guerra Fría entre los Estados de Europa para hacer frente conjuntamente a las amenazas globales de hoy, sólo algunas de las cuales se derivan de los actores nacionales - significa también tenemos que cambiar nuestra forma de pensar acerca de cómo abordamos previsibilidad mutuo, y en términos más generales, la seguridad y la estabilidad europea.

Documento de Viena y de Cielos Abiertos

Debemos seguir utilizando los acuerdos de control de armas y negoció las medidas de confianza y de la seguridad (MFCS) - tales como las contenidas en el Documento de Viena - para construir la previsibilidad y la confianza mutua. De entre todos los amigos de esta sala, me alegro de renovar el llamado de mi gobierno para revitalizar esa labor en las fuerzas convencionales y nucleares. Hace una década teníamos una mayor previsibilidad en Europa que tenemos hoy. Esa es la dirección equivocada, y tenemos que cambiarlo.

Regímenes existentes proporcionan una base fundamental para la previsibilidad en Europa, por lo que los Estados Unidos no puede estar de acuerdo en que las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa Tratado (CFE) está muerto. Creemos que debemos trabajar para preservar, fortalecer y modernizar el régimen de control de armas convencionales europea, de acuerdo con nuestros principios y preocupaciones centrales. También apoyamos los esfuerzos para actualizar y enriquecer el Documento de Viena para que sea relevante a las estructuras militares de la posguerra fría de hoy. Y, queremos asegurar el régimen de Cielos Abiertos sigue funcionando eficazmente. Todos estos regímenes de trabajar juntos para mejorar la previsibilidad mutuo, la confianza y la seguridad en Europa.

NRC Transparencia - Planes de Defensa, Ejercicios

Nuestro diálogo en el NRC en la postura militar, doctrinas y actividades debe ser complementaria al trabajo realizado en el lado de control de armas.

Como proveedores de seguridad, la OTAN y Rusia tienen activos y recursos únicos. El nuestro es un club especial y las responsabilidades son grandes. Debemos esforzarnos, junto, para los altos logros del NRC.

Desde la creación de la asociación OTAN-Rusia, lograr un nivel de apertura en cuanto a nuestras intenciones militares ha sido una prioridad esencial, uno que se ha reafirmado en repetidas ocasiones en los años desde entonces.

Los miembros del Consejo OTAN-Rusia pueden y deben hacer más para cumplir con ese objetivo. Los recursos que tenemos disponibles para gastar en la disuasión y la defensa son limitadas. Esto es cada vez más clara en estos tiempos de incertidumbre económica.

Más sobre

Si tenemos alta confianza en los planes e intenciones de los demás nos podemos centrar los escasos euros, dólares y rublos en las verdaderas amenazas que atentan contra la seguridad de nuestro pueblo y por todos los miembros de la comunidad transatlántica hoy, en el siglo 21. Podemos trabajar juntos en la confianza para hacer frente a las amenazas comunes. Podemos unir los recursos y lograr más juntos que lo que pudimos por separado. Esa es nuestra visión.

No es suficiente simplemente decir que queremos más confianza y previsibilidad en Europa. Hay que tomar medidas prácticas y reales, en el NRC y en otros foros. Todos debemos participar activamente en los esfuerzos para actualizar el Documento de Viena. La reducción de los umbrales de notificación, por ejemplo, sería un importante paso adelante en la actualización de este documento clave para reflejar modernas realidades militares y presupuestarios.

Tenemos que hacerlo mejor en los procesos de la NRC. Los Estados Unidos entienden el valor de los ejercicios militares. Agradecemos la disposición de Rusia para proporcionar más información acerca de los ejercicios. Sin embargo, Rusia ha en las últimas dos semanas llevado a cabo actividades militares que los informes de prensa caracterizan como sin precedentes en tamaño. Los Estados Unidos agradecen la notificación del ejercicio reciente a gran escala en el Distrito Militar del Este de Rusia, pero recibimos la notificación sólo como la actividad iniciada. Hemos recibido la palabra del ejercicio de la aviación general en el Distrito Militar Occidental sólo a través de la prensa. Se habría enviado una señal positiva si Rusia había informado a sus socios de la NRC sobre estas actividades, antes de leer acerca de ellos en la prensa.

Estamos de acuerdo en que tenemos que examinar seriamente cómo podemos aumentar tanto el intercambio de información y la cooperación práctica en la transparencia Consejo OTAN-Rusia Defensa, Estrategia, y el Grupo de Trabajo sobre la Reforma (DTSR). El espacio común de Trust (COST) de papel fue un esfuerzo para hacer eso y estamos de acuerdo que sin duda deberíamos incorporar las ideas útiles de que en el programa de trabajo DTSR de 2014. Sin embargo, al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que no bajamos el nivel de ambición en el que nos hemos puesto de acuerdo previamente. Como parte de este esfuerzo, debemos seguir, día a día, para hacer un buen trabajo para aumentar la transparencia. Animamos a todos los miembros del NRC para proporcionar actualizaciones nacionales sobre las actividades militares - incluyendo las actividades futuras - en las reuniones regulares DTSR, según lo previsto por el programa de trabajo acordado actual.

Control de Armas Nucleares

Los Estados Unidos y los aliados de la OTAN también han dejado claro nuestro interés en trabajar con Rusia para avanzar en el control de armas nucleares y el programa de estabilidad estratégica global.

Bilateral, los Estados Unidos y Rusia han avanzado en el curso, la implementación exitosa del nuevo tratado START.

En consonancia con su visión Praga, el presidente Obama indicó en su discurso en Berlín julio su intención de buscar reducciones de los arsenales nucleares estratégicos en relación con Rusia, sobre la base de su determinación de que podemos garantizar la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados y socios y mantener un elemento de disuasión estratégica fuerte y creíble, mientras que la búsqueda de seguridad hasta una reducción de un tercio de las armas nucleares estratégicas desplegadas en el nivel establecido en el nuevo tratado START.

También en su discurso en Berlín, el Presidente anunció su intención de trabajar en estrecha colaboración con nuestros aliados de la OTAN de buscar "reducciones audaces" con Rusia en las armas nucleares no estratégicas en Europa. Los Estados Unidos esperan explorar posibles caminos hacia adelante en los próximos meses.

Misiles de Defensa

Los Estados Unidos mantiene su compromiso de cooperación de defensa antimisiles con Rusia, lo que aumentaría la seguridad de la OTAN y Rusia. Creemos firmemente que la transparencia en materia de defensa antimisiles podría contribuir a fomentar la confianza mutua entre la OTAN y Rusia, así como aliviar las preocupaciones rusas sobre la intención de la OTAN de defensa de misiles. Los Estados Unidos han presentado - y continuará proporcionando - Rusia, con información sobre nuestros planes de defensa antimisiles. A medida que Estados Unidos y Rusia siguen para discutir las posibilidades de cooperación bilateral, también nos gustaría avanzar en la cooperación práctica de defensa de misiles en el Consejo OTAN-Rusia, basándose en el teatro exitosa defensa ejercicio de misiles en marzo de 2012.

Control de armas de la OTAN, el Desarme y No Proliferación Grupo de Trabajo

Grupo de trabajo del Consejo Rusia OTAN sobre control de armas, desarme y no proliferación es otro foro en el que hemos sido capaces de entablar un diálogo constructivo sobre las cuestiones de interés mutuo. En temas como el Tratado de No Proliferación Nuclear PrepCom y la seguridad fronteriza, hemos tenido discusiones muy útil que nos permite aumentar la transparencia, el intercambio de opiniones, e identificar los desafíos y soluciones comunes. Dimos la bienvenida a un acuerdo sobre un programa de trabajo sólido para 2013, esperamos aprovechar ese éxito para el programa de 2014, y animamos a todos los miembros del NRC a participar activamente en estas discusiones.

Nosotros nunca vamos a estar de acuerdo en todo, pero todavía podemos trabajar juntos para hacer una diferencia en cuestiones de interés mutuo, y con ello construir confianza y cooperación que nos permitirá juntos para transformar la comunidad de seguridad.

En conclusión, quiero dar las gracias a nuestros colegas rusos de nuevo para sus presentaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.