Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Declaran alerta por lluvias en diez provincias del país

14/04/2010 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas autoridades de emergencia de República Dominicana declararon la alerta amarilla para siete provincias y verde para otras tres, debido a las lluvias que afectan por estos días algunas zonas del país. EFE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que las precipitaciones son provocadas por una vaguada (camino por donde van las aguas de las corrientes naturales) que mantiene gran parte del territorio nacional generalmente húmedo y lluvioso.

Advirtió, además, que las lluvias continuarán acompañadas en ocasiones de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, y que serán más frecuentes e intensas en las regiones norte, noreste y el centro del país.

En ese sentido, declaró la alerta amarilla para las provincias La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Monte Plata, Duarte y Samaná, y la verde para Azua, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

El COE recomendó a las personas residentes en estas provincias, especialmente a las ubicadas en zonas vulnerables a deslizamientos, tomar las medidas de precaución necesarias contra eventuales desbordamientos. EFE

Fuente:hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.