Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Declaran alerta roja por inundaciones en poblado guatemalteco

30/07/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades de un pueblo del norte de Guatemala declararon alerta roja debido a fuertes lluvias que afectan la zona desde hace 4 días y que han dejado más de 15.000 afectados y daños en viviendas y cultivos, informó este miércoles una fuente oficial.

El alcalde del municipio de Panzós, Jaime León, tomó la medida en su calidad de Presidente de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) para brindar una respuesta a las personas afectadas en 57 comunidades del sector, dijo en un comunicado la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Las lluvias, que afectan esa región desde el pasado domingo, provocaron desbordes de ríos y deslizamientos que afectan a 15.156 personas y han generado daños leves y moderados a 2.526 viviendas.

Además, se reportan daños en dos puentes y en cultivos, los cuales están siendo evaluados por instituciones del Sistema de la Conred.

"En los últimos 4 días, en el departamento de Alta Verapaz (norte), se han registrado acumulados importantes de lluvia lo que ha generado daños en varios municipios del departamento, siendo el más afectado el de Panzós", asevera el informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1976
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.