Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Declaran la obesidad como una enfermedad en EE.UU.

20/06/2013 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mejor no andarse por las ramas: la obesidad es una enfermedad. Es lo que acaba de hacer la American Medical Association (AMA), la Asociación Americana de Médicos, el grupo de médicos más grande de Estados Unidos , declarar por primera vez a la obesidad como una enfermedad, algo –no obstante– que ya había hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y si los médicos norteamericanos se han pronunciado con esta contundencia es porque ya hablan de ‘epidemia’ . Según la AMA, las tasas de obesidad en EE UU ‘se han duplicado entre los adultos en los últimos veinte años y se han triplicado entre los niños de una sola generación‘.

Hasta ahora, los médicos norteamericanos consideraban la obesidad como un ‘factor de riesgo’ para algunas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, el colesterol alto, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

El propósito de la AMA es que desde ahora los médicos estadounidenses se comprometan más contra la obesidad, que afecta a un tercio de la población de Estados Unidos. Desde ahora, el diagnóstico de la obesidad será obligatorio y se presionará más a las farmacéuticas para que aprueben nuevos fármacos. Ocurre que en EE UU en los últimos 15 años solo se autorizaron dos medicamentos contra la obesidad.

Según la OMS, la obesidad es la epidemia del siglo XXI y EE UU encabeza tan negra lista. Un estudio publicado por la Fundación Robert Wood Johnson asegura que las tasas de obesidad en adultos en el año 2011 superaron el 30% en 12 estados de Norteamérica.

Fuente: 20Minutos.es


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.