Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Declarar Loma Miranda parque nacional mas de 150 familias seran perjudicadas

10/05/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Decenas de "propietarios" de terrenos en loma Miranda denunciaron que, de ser declarada parque nacional, más de 150 familias se quedarían sin el sustentos, porque viven de la agricultura y otras actividades agrícolas.

Luis Nuñez Galán, vocero de los propietarios de terrenos en loma Miranda, llamó al presidente Danilo Medina; al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez; a la Conferencia del Episcopado Dominicano y al pueblo dominicano a detener las pretensiones de despojarlos de sus tierras, porque en todo el proceso, no han sido consultados, por lo que entienden se ha procedido de una forma injusta.

"Los que firmamos este documento, nos oponemos a esta propuesta. Nadie nos ha tomado en cuenta ni ha hablado con nosotros para proponer ese proyecto. Por unos no podemos pagar todos. La declaratoria no está fundamentada en una evaluación técnica de nuestros terrenos", afirmó.

Más sobre

Indico que "no es cierto, como se ha querido vender a todo el pueblo dominicano, que solo la propiedad de la empresa Falcondo, quien tiene una concesión minera, seria afectada. La verdad es que ese proyecto afectará a más de 68 mil 400 tareas de tierra de nuestras familias.

Detalló que el 17.4% del terreno está dedicado a la producción de madera, el 15% a la crianza de ganado y el 12% a laagricultura. O sea, 20, 600 tareas que, de ser convertidas en área protegida, arruinaría la economía de la zona y de de más de 150 familias.

"No somos personas extrañas, queremos que se respeten nuestros derechos. No dejaremos que con propuestas como esa, nos quiten lo que hemos conservado a sangre y fuego durante décadas", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.