Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo decorar un dormitorio para niños gastando poco dinero

30/04/2018 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trucos para decorar un dormitorio de niños

Si el dormitorio de los niños necesita cambiar de muebles, cortinas, pintura o de empapelado, que el dinero no sea un obstáculo. Existen muchas soluciones prácticas como el reciclaje, que pueden serte de gran ayuda para abaratar costos. ¿Te hacen falta ideas? ¡Toma nota!

Luz

Nada mejor que comenzar por la luz de la habitación. Lo ideal es que tenga una buena entrada de luz natural, así podrás colocar el escritorio o mesa de manualidades cerca de la ventana, facilitándole las actividades.

En cuanto a la luz artificial, tienes que disponer de una fuente de luz general, situada generalmente en la mitad de la habitación. También será necesario que coloques luces puntuales: una lámpara en el escritorio y si a tu hij@ le gusta leer antes de dormir, una lámpara junto a la cama le será de mucha utilidad.

Cajas

Para organizar libros, dibujos, juegos, juguetes y otros objetos, las cajas de cartón son ideales y lo mejor de todo es que seguramente tengas muchas en casa. Selecciona cajas de zapatos, cereales o de electrodomésticos y fórralas con papel de periódico, de revista o de regalos.

Otra buena idea puede ser pintarlas con pinturas en spray. Si optas por decorar varias cajas con el mismo pape, puedes colocarles etiquetas, señalando lo que contienen. De esta forma estará todo más ordenado y será más fácil para los niños encontrar lo que buscan.

Camas

¿No te gustan las camas estándar? Existen infinidad de ideas para decorar camas de niños, colocándoles un respaldo en forma de luna, de sol, estrella, barco, corona, etc. Antes de comenzar cualquiera de estos proyectos, consulta al niño para ver qué imagen es su preferida.

Telas y colores

En general, los niños pasan mucho tiempo jugando en sus dormitorios, por lo que es aconsejable crear un ambiente cálido pero distendido a la vez. Los colores claros son los más apropiados: blanco, crudo o colores pasteles, ya que filtran mejor la luz.

Si quieres que el dormitorio de niños quede más alegre, escoge para la decoración almohadones, colchas y cortinas con colores vivos o bien con estampados vibrantes: lunares, flores, estrellas, etc.

Alfombras

A los niños les encanta jugar en el suelo, por lo que tener una alfombra grande en el dormitorio les encantará. Puedes escogerla de un solo color, multicolor o bien con diseños divertidos para que jueguen también con ella.

Muebles

Si no quieres invertir dinero en muebles porque los niños crecen rápido y cambian de gusto, puedes optar por reciclar muebles viejos a los que les puedas quitar tablas para restaurar y crear nuevas estanterías, mesas o cajoneras donde guardar muchos juguetes.

Zona de juegos

Dispone el dormitorio de los niños de tal forma que quede un espacio, aunque sea pequeño, destinado a jugar. En el podrás montar una tienda de indios, una pizarra, una alfombra mágica. etc.

image

Juegos para niños

La actividad física es necesaria y beneficiosa a cualquier edad, pero es durante la infancia donde se desarrolla el gusto por la misma. Por esta razón, es una excelente idea les inculques e incentives a tus hijos el gusto por el deporte. Existe una infinidad de actividades físicas para niños de preescolar y de otras edades que pueden practicar ya sea solos en grupos. Si no tienes idea de cuáles pueden ser, te recomiendo le des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3133 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
4150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.