Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

RD defenderá titulo mundial ganado en competencia de radioaficionados

10/03/2013 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

RD defenderá título mundial que ganó en competencia de radioaficionados; dedican jornada al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Ø Manifestó que los radioaficionados realizan "eventos especiales" para difundir temas específicos, como el realizado recientemente contactando diferentes operadores alrededor del mundo, con el tema del Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Emiliano Reyes Espejo

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana defenderá este año el título mundial que ganó en la competencia de radioaficionados celebrada en el 2012, denominada ARRL DX SSB.MS.LP, que organizó la Asociación American Radio Relay y que consiste en contactar lo más que se pueda, desde diferentes Estados, solo estaciones de los Estados Unidos. El equipo dominicano que ganó el título mundial de radioaficionados en el 2012 en la competencia ARRL DC SSB.MS.LP, con las características de multi single (1 transmisor) Iow Power y HI3K (Call para llamada), lo integraron los operadores Constantino Carlo (HI3CC); Ezequiel Prado (HI3EPR) y Edwin Pérez (HI3K).

Carlo, uno de los más activos radioaficionados en estas competencias mundiales, señaló que los equipos dominicanos han resultado campeones en diferentes concursos, además que han estado representando al país en diferentes eventos internacionales.

"Como es bien sabido la radioafición es uno de los medios de telecomunicación más antiguos y seguros que hasta ahora sigue siendo utilizado, sobre todo para caso de emergencias, embarcaciones, submarinos, vuelos aéreos y espaciales", expresó.

Dijo que "hoy día la radioafición se mantiene viva, principalmente como hobby o deporte, y gracias a las computadoras y el internet, también ha evolucionado".

Carlo precisó que la República Dominicana cuenta con diferentes asociaciones y equipos, los cuales ha sido tanto campeones mundiales en varias ocasiones, como también han quedado entre los últimos lugares.

Indicó que en el concurso organizado por la Asociación American Radio Relay, de Estados Unidos, participan radioaficionados de todos los países del mundo.

¿De qué se trata el concurso?

La competencia consistió en "el que pueda hacer todos los contactos de radio disponibles en 48 horas a través del multi operador de un solo transmisor MS SSB.

Carlo destacó que los participantes en estas competencias tienen que tener rapidez en el teclado de las computadoras, dominio del idioma inglés, buenos oídos y deseos de superación. Consideró la radioafición como un hobby donde los participantes pueden sanamente ampliar sus conocimientos, conocer personas mundialmente y también poner el país en alto cuando ganan premios en una competencia.

Manifestó que los radioaficionados realizan "eventos especiales" para difundir temas específicos, como el realizado recientemente contactando 4, 500 estaciones con diferentes operadores alrededor del mundo, con el tema central del Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte. Esta actividad se realizó desde el viernes 25 de enero, a las 8:00 pm (00.00 UTC hora mundial) durante 48 horas continuas, hasta el domingo 27 a las 8 pm.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.