Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Defensa Civil en busca de preservar vidas en Semana Santa

30/03/2013 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mas de 7 mil personas de la Defensa Civil, entre ellos voluntarios, asumen el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos y también de estar alerta por si ocurre cualquier emergencia.

1, 469 puestos de socorro estarán diseminados en diferentes puntos del país preparados para asistir con primeros auxilios, médicos y ambulancias.

El jefe de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez explico que algunas zonas son consideradas de alto riesgo como son la autopista 6 de noviembre, la Autovía del Coral y la autopista Las Américas es por esto que se han instalado hospitales móviles.

Dijo que si una persona se topa con un accidentado y desconoce de técnicas de primeros auxilios debe buscar ayuda al puesto de socorro más cercano o llamar a los teléfonos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) 809-472-8624 0 al 809-472-0909. Allí serán asistido por un operador medico que le indicara vía telefónica que hacer.

Recomienda que obtemperen al llamado de las autoridades de tener precaución, utilizar el cinturón de seguridad, designar un conductor responsable y si toman alcohol lo hagan de una manera moderada.

Según Rodríguez murieron unas 38 personas, pero siempre lo que se quiere es que es cantidad sea de 0

El operativo oficialmente comienza este jueves a las 2:00 P.M. de la tarde y culmina el domingo de resurrección a las 8:00 P.M.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.