Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voceronaguero escriba una noticia?

Defensa Civil inicia preparativos temporada ciclónica

12/05/2010 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Albergues tienen capacidad para un millon de personas

La Defensa Civil inició hoy la entrega de equipos de protección y señalización a los encargados de más de dos mil 500 alberques que hay en el país con miras a la temporada ciclónica que inicia el primero de junio.

El director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino, dijo que el objetivo es señalizar las rutas que conducen a los albergues y que éstos estén preparados en caso de que sea necesario el desplazamiento de las personas ante la posibilidad de cualquier fenómeno atmosférico que afecte al país.

Explicó que esos albergues tienen capacidad para casi un millón de personas y están ubicados en zonas estratégicas para socorrer a las personas que residen a áreas vulnerables.

Dijo que además de la pintura, cascos protectores, botas de goma, están entregando material educativo para que los encargados de los albergues, los presidentes de comités de prevención y mitigación de desastres estén capacitados.

Al hablar en rueda de prensa, donde estuvieron los directores provinciales y los encargados de albergues, Luna Paulino explicó que la Defensa Civil tiene alrededor de 20 mil miembros, donde más del 90 por ciento son voluntarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Voceronaguero (128 noticias)
Visitas:
429
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.