Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Gilberto escriba una noticia?

Deficiencias comunes en las hojas de seguridad de las sustancias químicas

26/01/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En más común encontrar hojas de seguridad o FDS, que no cumplen con las normas establecidas para su elaboración, que encontrar una bien elaborada. Una gran mayoría de la información suministrada a clientes y usuarios adolece de rigurosidad convirtiéndose en algo por cumplir y carente de veracidad

Todo usuario que compre, manipule, almacene o realice actividades con sustancias químicas peligrosas, debe contar con las fichas o hojas de seguridad; esto es una exigencia basada en la experiencia acumulada por mucho tiempo donde se han tenido afectaciones graves a la salud, la propiedad y el medio ambiente.

La falta de información es clave en el agravamiento de los incidentes donde hay involucradas sustancias químicas peligrosas. En los hogares mismos contamos con sustancis químicas peligrosas usadas en la cotidianidad del hogar. Cuando no se tienen en cuenta las precauciones sumisntradas por los productores de dichos materiales, es muy probable que se tengan afectaciones indeseables como consecuencia de las propiedades de las sustancias usadas.

Muchas empresas manufactureras y comerciales envían las hojas de seguridad o fichas de seguiridad con una información carente de rigor científico y que adicionalmente no cumple con las normatividad que ha establecido claramente cuales son los 16 capítulos y que información debe contener esta.

Es importante el control de la información debido a que esta es fundamental en el momento de un incidente

Son las entidades responsables por la seguridad y salud de las personas, más aún en los lugares de trabajo, quienes deben verificar el cumplimiento con la normatividad que regula las sustancias químicas peligrosas. Se puede tomar aleatoriamente dos o tres hojas de seguridad de alguna sustancias química peligrosas, y podrá observarse que presentan grandes diferencias, no solo en su forma, sino tambien en el contenido mismo que se presenta.

En los países subdesarrollados debería de hacerse un mayor esfuerzo en el control de las FDS, pues desde allí parte mucho de la problemática del deterioro de la salud de las personas, la contaminación ambiental y daños a las mismas instalaciones o infraestructura física.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Gilberto (5 noticias)
Visitas:
15731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.