Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mas defiende que Cataluña siga en la OTAN si se independiza

09/09/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cataluña debería permanecer en la OTAN en caso de conseguir la independencia, afirma el presidente catalán, Artur Mas, en una entrevista publicada este miércoles por el diario británico Financial Times.

"Mi partido y yo creemos que Cataluña tiene que seguir siendo parte de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Y, como miembro de la OTAN, cumpliremos con nuestra parte", dijo.

Mas y su partido, Convergencia Democrática de Cataluña, forman parte de Junts pel Sí (Juntos por el Sí), una coalición de formaciones políticas y asociaciones que concurren a las elecciones regionales del 27 de septiembre con la independencia como meta.

La pertenencia de Cataluña a organizaciones internacionales como la Unión Europea o la OTAN es uno de los puntos de debate entre independentistas y no independentistas, con los primeros afirmando que el nuevo país formaría parte de las mismas y los segundos asegurando que saldría de ellas.

El plan de la coalición de Mas es declarar la independencia si consigue una mayoría de escaños en el Parlamento catalán, un proceso que se completaría en 18 meses. Todos los sondeos pronostican la victoria de los nacionalistas, aunque el margen será determinante para concretar sus planes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1255
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.