Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PP defiende un refuerzo institucional que incluya la "prevalencia" de Policía y Guardia Civil sobre Mossos y Ertzaintza

31/03/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido un reforzamiento claro del Estado en todas las parcelas de la vida pública e institucional que incluya también la "prevalencia" de la Policía Nacional y de la Guardia Civil sobre el resto de cuerpos policiales autonómicos y locales, ya que "el monopolio de la fuerza corresponde al Estado".

En un desayuno informativo, Casado ha asegurado que "hace falta un apuntalamiento" del Estado y de sus competencias, porque todas ellas son de titularidad estatal aunque luego se haya acordado su traspaso a las autonomías.

"Aquí nadie habla de acabar con el Estado autonómico, aquí lo que hay es lealtad al texto constitucional", ha añadido el líder 'popular' sobre su propuesta.

Casado ha asegurado que se trata de evitar escenas como las del referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, y de no "tolerar" que haya cuerpos policiales que puedan recibir "órdenes ilegales", en clara referencia a los Mossos d'Esquadra.

También ha advertido contra la posibilidad de que el traspaso de las competencias de tráfico a Navarra suponga el repliegue de la Guardia Civil de esa comunidad. "Queremos reforzar su papel -ha dicho al respecto- en coordinación con los excelentes cuerpos autonómicos y locales".

Pablo Casado ha subrayado también que el reforzamieno de la nación exige dejar claro que las competencias que tienen las autonomías "emanan" del Estado, que les cede su gestión. Ha apostado en este punto por una "moratoria" en el traspaso de más competencias hasta que el Estado evalúe cómo están siendo gestionadas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38509 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
959
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.