Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Definen áreas de interés entre Australia y el país en el tema de cambio climático

14/02/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Omar Ramírez Tejada, recibió este viernes la visita de Sally Brokensha, directora para América Latina y El Caribe de Austraining International, una agencia de cooperación del gobierno australiano, con la que abordó los temas de colaboración en cambio climático entre ambos gobiernos.

La reunión formó parte de la bienvenida formal a KiriathYaap, especialista en cambio climático de la referida agencia de cooperación, quien durante un año prestará sus servicios al país desde el Consejo.

Ramírez Tejada, luego de expresar a Brokensha su agradecimiento por esta contribución en un tema de tanta trascendencia como el cambio climático, hizo una presentación del CNCCMDLy su agenda de trabajo.

Informó que el Consejo implementará actividades en el ámbito nacional para incrementar la conciencia pública y la participación ciudadana en acciones para enfrentar el cambio climático, por lo que esperan los aportes de la voluntaria australiana en esas tareas y en la producción de materiales e insumos de políticas relacionados con las medidas de adaptación al cambio climático y su mitigación.

El funcionario dijo que otra de las tareas en agenda, y para la cual esperan su apoyo, es la creación de una red social para la juventud y la población en general centrada en la sensibilización sobre el cambio climático y la participación pública.

Expresó el interés que tiene el Consejo de conocer y replicar en el país las mejores prácticas de Australia en temas como Reducción de Emisiones de Reforestación y Degradación (REDD), mercados de carbono, el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), las Acciones Nacionales de Mitigación Apropiadas (NAMAs), medidas de adaptación en arrecifes de coral y el Plan Nacional de Adaptación (PNA).

Ramírez Tejada informó que también aprovecharán las competencias de la especialista Yaap en la adaptación al cambio climático y en acciones de mitigación para que proporcione jornadas de formación al personal del Consejo.

Finalmente, le informó de los proyectos que implementa el Consejo, resaltando la Plataforma de Servicios de Aprendizaje y Cambio Climático de las Naciones Unidas (UN CC: Learn), la segunda etapa del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático (Plan DECCC) de República Dominicana, y las Acciones Nacionales de Mitigación Apropiada (NAMAs) en los sectores cemento, desechos sólidos y turismo.

También la puso al tanto de las potencialidades del país en el tema de las energías renovables, entre ellas la eólica y la biomasa, y sobre la cantidad de proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio que están registrados ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), colocándose el país como líder en el Caribe en este renglón.

La funcionaria del gobierno australiano estuvo acompañada de Francis Mata, de la agencia de consultores Entrena S. A., mientras que al titular del Consejo Nacional para el Cambio Climático lo acompañaron el director técnico del CNCCMDL, Moisés Álvarez, el encargado del departamento técnico, Federico Grullón, y las técnicas Karen Hedeman, Flor Regús y Rebecca NG.

El anuncio de la cooperación de Australia en el tema de cambio climático la hizo el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) el pasado 11 de febrero.

image

PIE DE FOTO Omar Ramírez Tejada, junto a su equipo técnico, hizo una presentación a Sally Brokensha, directora para América Latina y el Caribe de Austraining International, a la cooperante Kiriath Yaap y a Francis Mata, de Entrena, S. A., de las competencias y proyectos del CNCCMDL.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.