Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Henie escriba una noticia?

Definicion de la psoriasis

23/03/2017 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La psoriasis es una enfermedad común de la piel que afecta el ciclo de vida de las células de la piel

La psoriasis es una enfermedad común de la piel que afecta el ciclo de vida de las células de la piel. La psoriasis hace que las células se acumulan rápidamente en la superficie de la piel, formando escamas plateadas gruesas y placas pruriginosas y secas, rojos y que son a veces dolorosas. En la mayoría de los casos se manifesta la psoriasis en el cuerpo.

La psoriasis es una enfermedad de larga duración persistente (crónica). Usted puede tener períodos en que los síntomas de la psoriasis mejoran o entran en remisión alternando con tiempos de su psoriasis que empeora.

Para algunas personas, la psoriasis es sólo una molestia. Para otros, es incapacitante, sobre todo cuando se asocia a la artritis. No hay cura, pero los tratamientos de psoriasis pueden ofrecer un alivio significativo. Medidas de estilo de vida, tales como el uso de una crema de cortisona de venta libre y la exposición de la piel a pequeñas cantidades de luz natural, pueden mejorar los síntomas de la psoriasis

La psoriasis, que afecta a por lo menos a cuatro millones de estadounidenses, es ligeramente más común en mujeres que en hombres. Aunque la enfermedad puede desarrollarse en cualquier momento, el 10-15% de todos los casos se diagnostican en niños menores de 10 años, y la edad promedio de inicio de los síntomas es de 28 años. La psoriasis es más común en personas de piel clara y extremadamente rara en las personas de piel oscura.

Las células normales de la piel madura y reemplaza la piel muerta cada 28-30 días. La psoriasis hace que las células de la piel madure en menos de una semana. Debido a que el cuerpo no puede mudar la piel vieja con la mayor rapidez las nuevas células están subiendo a la superficie y protuberantes porciones de piel muerta se desarrollan en los brazos, la espalda, el pecho, los codos, las piernas, las uñas, los pliegues de las nalgas, y cuero cabelludo.

La psoriasis se considera leve si afecta a menos de 5% de la superficie del cuerpo; moderada, si 5-30% de la piel está involucrada, y severa, si la enfermedad afecta a más de 30% de la superficie del cuerpo.

La causa de la psoriasis es desconocida

Pero la investigación sugiere que un mal funcionamiento del sistema inmune desencadena la enfermedad. Los factores que aumentan el riesgo de desarrollar psoriasis incluyen:

•antecedentes familiares

•estrés

•la exposición a temperaturas frías

•lesión, enfermedad o infección

•Los esteroides y otros medicamentos

•carrera

Trauma bacterias y ciertos pueden desencadenar la artritis psoriásica en pacientes con psoriasis. Una historia médica completa y un examen de la piel, las uñas y el cuero cabelludo son la base de un diagnóstico de psoriasis. En algunos casos, también se realiza un examen microscópico de las células de la piel. Resulta que para diagnosticar psoriasis en el cuero cabelludo también hace falta hacer análisis del cabello.

Los análisis de sangre pueden distinguir la artritis psoriásica de otros tipos de artritis. Artritis reumatoide, en particular, se diagnostica por la presencia de un anticuerpo particular presente en la sangre. Que el anticuerpo no está presente en la sangre de pacientes con artritis psoriásica.

Edad, la salud general, estilo de vida, y la gravedad y la localización de los síntomas influyen en el tipo de tratamiento usado para reducir la inflamación y disminuir la velocidad a la que se producen nuevas células de la piel. Debido a que el curso de esta enfermedad varía con cada individuo, los médicos deben experimentar con o combinar diferentes tratamientos para encontrar la terapia más eficaz para un paciente particular.

Cremas y ungüentos de esteroides se utilizan comúnmente para tratar la psoriasis leve o moderada, y los esteroides a veces se inyectan en la piel de los pacientes con un número limitade de lesiones. A mediados de 1997, la Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de tazaroteno (Tazorac) para el tratamiento de la psoriasis en placas de leve a moderado. Este gel a base de agua tiene propiedades químicos similares a la vitamina A.


Sobre esta noticia

Autor:
Henie (1 noticias)
Visitas:
5508
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.