Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Deja en manos de Fiscal decisión respecto a sentencia

16/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República dejó abierta la posibilidad de apelar la sentencia de siete años de prisión que el Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago dictó contra la cantante Martha Heredia por táfico drogas.

Francisco Domínguez Brito dejó en manos de la Fiscal de Santiago esa decisión. Destacó que a la juventud dominicana se le debe enviar un mensaje de lo negativo que es para las familias y sociedad el uso, tráfico y transporte de drogas.

Previo a la sentencia, el Procurador había expresado que la cantante debía pagar las consecuencias de sus actos y sobre todo el daño que ha hecho a la sociedad al involucrarse "en ese mundo tan peligroso y dañino para la juventud y la sociedad".

El funcionario habló durante la inauguración de un nuevo Centro de Atención al Ciudadano que funcionara en el primer nivel del edificio de torres Malecón Center.

"Este es un paso de avance muy importante para nuestra institución y la meta que nos hemos propuesto de eficientizar los servicios, procurando que se garantice al ciudadano respuestas efectivas y de calidad", dijo.

En el centro, ubicado en la Avenida George Washington casi esquina Máximo Gómez, cuenta con 21 módulos equipados para la recepción de entrega de documentos que darán facilidad de atención a los usuarios.

Informó que ofrecerá servicios de expedición de certificados de antecedentes penales, papeles de buena conducta, exequátur de abogados, incorporación de asociaciones sin fines de lucro, certificación de registro de abogados de notarios y de actualizaciones de la actividad penal, entre otros.

El Procurador destacó que dispone de centros de atención al ciudadano puntos ubicados en los municipios Santo Domingo Este y Oeste y en las provincias de Santiago y La Altagracia.

Abogada de Martha Heredia

La representante legal de Martha Heredia, Daisy Valerio, anunció este miércoles que apelará la sentencia que condena a siete años de prisión a la cantante, ya que estima que está rehabilitada y ha demostrado arrepentimiento.

"Martha se encuentra totalmente rehabilitada, la muestra de su arrepentimiento es que ella ha desarrollado en la cárcel varios cursos, los cuales han sido certificados por Infotep. Además, realiza labores de limpieza en los pasillos, y se desempeña como profesora de letras y del idioma inglés", dijo.

Martha Heredia rompió en llanto cuando el ministerio público solicitó una condena de 20 años de prisión.

La ganadora del "reality show" Latin American Idol, edición 2009, fue apresada en febrero del 2013, cuando intentó sacar del país un kilo 290 gramos de heroína distribuida en las plataformas de varias zapatillas, por el Aeropuerto Internacional del Cibao. Desde entonces guarda prisión en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria Rafey Mujeres.

Fuente al momento.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.