Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dejan Sin Efecto Pacto Entre Prd Y Pri El Pleno De La Junta Rechazo Revision

19/03/2012 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Wanda Méndez

Santo Domingo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó ayer la solicitud de revisión hecha por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), que preside Trajano Santana, contra la resolución de la institución que dejó sin efecto el pacto de alianza que firmó con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que postula como candidato al ex presidente de la República, Hipólito Mejía.

La JCE informó, a través de su Dirección de Comunicaciones, que los documentos aportados por el PRI para sustentar su recurso de revisión no hacen variar la suerte de la decisión anterior.

Los miembros del Pleno de la JCE, integrada por Roberto Rosario, presidente, así como por César Féliz, Eddy Olivares, José Ángel Aquino y Rosario Graciano, adoptaron la medida durante una sesión celebrada el sábado a partir de las 10 de la mañana, que tenía como punto principal el recurso de revisión sometido por el PRI.

Con esta decisión, el PRI, que preside Santana, se quedaría sin participar en las elecciones del 20 de mayo del nivel presidencial, ya que tiene muy poco tiempo para realizar una asamblea a los fines de llevar candidato propio, debido a que solo faltan cuatro día para vencer el plazo.

Mediante la resolución número 09-2012, la JCE objetó el pacto de alianza suscrito por el PRI con el PRD, acogiendo una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anuló la convención nacional celebrada por esa organización el 12 de diciembre de 2011 y en la cual proclamó a Mejía como su candidato.

El TSE anuló esa convención porque fue realizada sin la asistencia de la mayoría simple, es decir, sin la mitad más uno de los delegados convocados. Luego el PRI celebró una nueva asamblea nacional el 2 de este mes, pero los observadores de la JCE determinaron que tampoco asistió la mayoría simple requerida.

Más sobre

Con la exclusión del certamen, el PRI tampoco recibirá la contribución económica que el Estado otorga a los partidos, a través de la JCE, para la campaña electoral.

Recurso de amparo

De inmediato, Santana calificó la decisión como una persecución política de parte del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el rechazo del recurso de revisión interpuesto por esa organización ante la JCE.

El dirigente político adelantó que el lunes interpondrá un recurso de amparo por ante el TSE. La JCE rechazó ayer el recurso de revisión interpuesto por el PRI contra la resolución que anula el pacto de esa organización con el PRD para llevar como candidato presidencial a Mejía.

Santana sostuvo que "eso no es más que la consumación de un Plan con el consentimiento de la JCE, con miras a destruir los partidos opuestos al Gobierno".

Declaró que la JCE utilizó para invalidar la alianza un padrón que había sido anulado mediante sentencia por el TSE.

(+)

EL CAMBIO DEL PADRÓN EN CENTRO DE CÓMPUTOS

La instancia de revisión depositada por el PRI ante la JCE y la OEA revela que el Centro de Cómputos de la JCE cambió, al parecer por error, el padrón de esa organización por uno que había sido anulado por el TSE mediante sentencia número 005-2012, dictada el 5 de marzo del 2012.

Precisa que, al parecer, el padrón fue suministrado por error al Pleno de la JCE por el Departamento de Partidos Políticos y el Centro de Cómputos. Santana explicó que a eso se debe que el informe sobre el quórum de la convención para proclamar al candidato del PRD, no coincide con el quórum verificado en el padrón depositado el 3 de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.