Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Machcreative escriba una noticia?

Dejan en libertad criminales condenados a 30 años sin cumplir condenas

22/02/2012 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corte de Apelación de San Pedro Macorís descargó anoche, por alegada insuficiencia de pruebas, a cuatro venezolanos que habían sido condenados a 30 años de prisión, luego de que fueron apresados con 58 paquetes de cocaína

La Corte de Apelación de San Pedro Macorís descargó anoche, por alegada insuficiencia de pruebas, a cuatro venezolanos que habían sido condenados a 30 años de prisión, luego de que fueron apresados con 58 paquetes de cocaína en una avioneta procedente de Valencia, que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana.

Los jueces del tribunal afirmaron en la sentencia emitida luego de las 11:00 de anoche, que no cuentan con pruebas para confirmar o reducir la pena de 30 años, impuesta a Kene Méndez, Gustavo Arnaiz, Franklin Antonio Armada y Bárbara Susana, quienes habían sido condenados por un tribunal de Primera Instancia de Higüey a 30 años de prisión.

Los venezolanos fueron detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas el 15 de diciembre del año 2009, al llegar al aeropuerto de Punta Cana,

La condena fue apelada por los abogados de los acusados y la audiencia fue conocida en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, que integran los magistrados Kenia del Pilar Tavárez, Adelina Ramírez y Juan Güílamo.

Jueces Corte Apelación SPM alegaron que pruebas no eran suficientes..

Los tres jueces consideraron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran insuficientes para ratificar o reducir la condena de los cuatro venezolanos.

DNCD Reaccionó neutral

Respecto al descargo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rehusó opinar al respecto, bajo el alegato de que corresponde al Ministerio Público apelar la sentencia que favorece a los cuatro imputados extranjeros.

“Cualquier apelación debe hacerla el Procurador de la Corte de Apelación de la provincia San Pedro de Macorís”, respondió la DNCD en una breve declaración.

Agregó que esa agencia no puede emitir juicios en tal sentido, dejando que sea el Ministerio Público que emita declaración sobre la sentencia.

Al producirse el arresto de los cuatro venezolanos en diciembre del 2009, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Matero, ordenó el arresto de la dotación completa del organismo en la terminal y luego expulsados de las Fuerzas Armadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Machcreative (76 noticias)
Visitas:
561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.