Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

"No dejen a su mascota suelta": Registran un brote de peste bubónica en EE.UU.

14/08/2017 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK/ DIARIO DE SALUD.-- Pulgas portadoras de la peste han sido encontradas en dos condados de Arizona (EE.UU.), Navajo y Coconino (ambos situados en la parte norte del estado), informa ABC News. El Departamento Estatal de Sanidad de Navajo está alertando a los ciudadanos de que también puede haber roedores y conejos infectados, así como predadores que se alimentan de estos animales.

La enfermedad puede transferirse a los humanos a través de la picadura de las pulgas o del contacto con animales infectados, por lo que las autoridades han recomendado extremar las precauciones y no dejar a sus mascotas sueltas y evitar a los animales enfermos o muertos y las madrigueras de roedores.

Existen Tres tipos de peste: la peste bubónica (la conocida como peste negra en los tiempos medievales) que es la forma más común, la peste neumónica o pulmonar, que puede resultar mortal si no se trata en las primeras 24 horas, y la peste septicémica.

Actualmente, la peste se cura con antibióticos como estreptomicina. Lo más importante es que la persona infectada reciba un tratamiento inmediato.

En 2015, otro brote de peste dejó a once personas infectadas con la enfermedad en el país, tres de las cuales acabaron falleciendo. Estos casos de contagio tuvieron lugar en los estados de Arizona, California, Colorado, Georgia, Nuevo México y Oregón.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18501 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.