Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolera escriba una noticia?

Los delanteros del atletico de Madrid examinan la ida de Falcao

05/06/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rumor se había extendido tanto en las últimas semanas que al final acabó por confirmarse. Radamel Falcao abandona el Atlético de Madrid tras dos temporadas y 70 zarpazos a las porterías rivales y se lleva bajo el brazo una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey en casa del eterno rival. Casi nada. La última aparición del colombiano, una rueda de prensa en la que las lágrimas y la emoción marcaron su adiós.

image

Pero su marcha no ha convencido a una parte de la hinchada atlética. Cambiar un proyecto en pleno crecimiento por otro que no cuenta con más aval que la multimillonaria fortuna de su propietario es algo que los románticos se niegan a aceptar. Es el caso de Juan Sabas, exdelantero colchonero entre 1990 y 1994 , que indica que "desde la distancia, yo me habría quedado en el Atleti, pero cada uno piensa por su familia". Por su parte, Joaquín Peiró, uno de los máximos goleadores de la historia colchonera reconoce entender al jugador: "Yo también tuve que marcharme porque el club necesitaba el dinero. Ahora es algo habitual ". Además, Peiró lamenta la salida ya que "es un jugador muy querido por la afición" , aunque agradece que todo se haya hecho "con mucha claridad".

El aspecto económico es otro de los motivos que explica el portugués Paulo Futre, leyenda rojiblanca y padrino de Falcao en su presentación con el Atlético. "Cuando te ponen una oferta mareante encima de la mesa hay decisiones que no puedes dejar escapar. Creo que no hay otra razón que la económica" , indicó el portugués. Un excompañero de Futre, Manolo Sánchez, máximo goleador en la temporada 1991/92 , indica que "la decisión sorprende pero cada uno es dueño de su futuro y hay que respetarlo".

Gusta Álvaro Negredo

El delantero del Sevilla Álvaro Negredo ha sido uno de los futbolistas que ha sonado con más fuerza para sustituir a Radamel Falcao en la delantera rojiblanca. Según Juan Sabas , "si se pone a tiro, es una opción bastante buena. Es madrileño y conoce la Liga, además de promediar 18 ó 20 goles al año. Seguro que en el mercado hay nombres interesantes" . Manolo Sánchez también piensa en el vallecano como fichaje de garantías. "Negredo es un jugador que creo que está hecho, es internacional, es un futbolista importante y un gran delantero centro potente y fuerte" , indicó. Por su parte, Paulo Futre dio el nombre de un futbolista que conoce bien porque actúa en el Oporto, su exequipo en Portugal . "Me gusta mucho Jackson. Prácticamente es igual que Falcao, se ha adaptado muy bien al fútbol europeo" , explicó.

El secreto del delantero

Como consolidados delanteros del Atlético, estos exfutbolistas han contado alguno de los secretos para triunfar en el conjunto del Vicente Calderón. Así, para Saba s "el delantero atlético necesita tener suerte de cara gol para ganarse el cariño de la afición" . Manolo añade que "es importante que tenga jugadores importantes alrededor ". Una opinión similar tiene Joaquín Peiró , que considera importante que sepa "unirse al grupo y que sus compañeros le pongan buenos servicios".

El grupo es la clave del éxito

Al margen de un fichaje de primer nivel, Futre habló de otras alternativas para Diego Pablo Simeone: "Hay que continuar la base del equipo, dar dos o tres retoques a la plantilla, mantener la base es crucial. Vamos a ver si no sale nadie más y a ver si viene Diego. También hay que confiar y dar confianza a los niños que vienen de la cantera".

En términos similares habló Manolo , que indicó que "el listón está muy alto pero hay que mantener el nivel. Vendrá otro jugador, pero el éxito de lo conseguido es del equipo" . Para Joaquín Peiró , repetir los éxitos de esta plantilla se podrá lograr "siempre que haya una figura porque lo hará más fácil" . Juan Sabas confiesa que "el secreto no está en Falcao, sino en la fortaleza del grupo. Será importante acertar con la portería y con un delantero que marque diferencias y consiga puntos".

El futuro del Atlético

En cuanto al futuro del conjunto colchonero sin el colombiano, Paulo Futre se muestra escéptico. "Va a ser difícil que, venga quien venga, lo haga tan bien. Vamos a ver qué tipo de jugador va a venir, pero lo que ha hecho Falcao en tan poco tiempo es irrepetible" . Más optimistas se muestran Sabas y Manolo. El exdelantero madrileño recordó que "el Atlético de Madrid siempre se ha levantado ante las salidas de jugadores importantes. El club está siempre por encima". Manolo también sigue los pasos de su excompañero y explicó que "el Atleti encontrará sustituto de garantías como ha hecho otras veces".


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolera (1346 noticias)
Fuente:
futbolera.net
Visitas:
990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.