Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Delegación de Cornell University visita Hospital Ney Arias Lora

03/06/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Delegación de Cornell University visita Hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.- Una delegación de estudiantes de la Universidad Cornell, Nueva York, Estados Unidos, visitó el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y mostró interés de impulsar acuerdos entre esa institución y el centro de salud.

Asimismo, agradecieron las atenciones brindadas por la dirección general del centro de salud y valoraron el trato humanizado que reciben los pacientes recluidos en el hospital.

La delegación se interesó por conocer el funcionamiento y la experiencia en la atención a los pacientes accidentados y quirúrgicos ingresados en el establecimiento de salud, y mostraron su sorpresa por el nivel de organización.

La delegación recibida por la doctora Ysabel Santana, directora general del hospital, el subdirector médico, Alfredo Polanco del Orbe y el subdirector académico, Jaime Fernández Durán, mostró su interés de iniciar relaciones de colaboración entre la universidad de Estados Unidos y el centro de salud.

Los estudiantes que visitaron el hospital pertenecen al Programa de Global Health de Cornell University, quienes se encuentran en la República Dominicana conociendo el sistema de salud y atención a las enfermedades del país.

La delegación estuvo encabezada por Tim Shenk, coordinador Committee on US-Latin American Relations Instructor, Programa de Salud Global, Cornell University, Ithaca, New York, Estados Unidos.

En su recorrido por el hospital visitaron la sala de neurocirugía, área de quirófano y la Unidad de Cuidados Intensivos, ubicados en la tercera planta; en la segunda planta tuvieron acceso a la Unidad de Hemodiálisis y en el primer piso recorrieron la Emergencia, incluyendo sus áreas de reanimación y Triage.

La delegación de Cornell University que visita el país por dos meses cursa materias extracurriculares de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizan investigaciones particulares en relación con temas de salud y nutrición.

Además conocen diversas experiencias occidentales y holísticas de atención a las enfermedades en el país, aunque no tienen experiencia ni autorización para dar consultas, pero la observación y el acompañamiento les servirán de mucho en su trayectoria para hacerse profesionales de la salud.

Agradecieron el trato brindado por la directora general y demás funcionarios del hospital Ney Arias Lora, así como contribuir a la profundización del aprendizaje y la compenetración cultural entre ambos pueblos.

Expresaron que es interesante conocer el sistema de salud empleado en el país para poder compararlo con el sistema de salud de Estados Unidos.

Dijeron que aprendieron muchas cosas nuevas y le gustó que éste haya sido el primer hospital visitado en la República Dominicana, para tener una referencia de donde partir para los demás centros.

Asimismo, expresaron que no pensaron tener un contacto tan cercano con los pacientes, y obtener una experiencia importante recorriendo las áreas de atención a los pacientes hospitalizados.

image

image

image

PIE DE FOTO

La doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora en compañía de la delegación de estudiantes de la Universidad Cornell, Estados Unidos, junto al doctor Alfredo Polanco, subdirector médico y Jaime Fernández Durán, subdirector académico del centro de salud.

Los doctores Alfredo Polanco, subdirector médico y Jaime Fernández Durán, subdirector académico del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, mientras explicaban a la delegación de estudiantes de la Universidad Cornell, Estados Unidos, el funcionamiento del establecimiento de salud.

La comisión de los estudiantes de la Universidad Cornell, Estados Unidos, junto al doctor Alfredo Polanco, subdirector médico y Jaime Fernández Durán, subdirector académico del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, mientras realizaban el recorrido por las instalaciones del centro de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.