Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Delfines gay son observados con frecuencia en las costas de Australia Occidental

02/08/2017 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Newsweek

El comportamiento homosexual en el reino animal es abundante. Uno de los ejemplos más conocidos es entre los delfines nariz de botella, que tienen encuentros frecuentes entre miembros del mismo sexo.

Las razones exactas de la conducta no se entienden bien, pero se piensa que establecer vinculos sociales es un factor importante.

Los investigadores en Australia están buscando resolver el misterio y, recientemente observaron grandes grupos de delfines involucrados en lo que parecía ser comportamiento homosexual. Un equipo del Proyecto de Investigación Mandurah Dolphin en Australia Occidental notó que los machos comenzaron a pasar tiempo de calidad juntos después que su temporada de apareamiento había terminado.

"Estos delfines, con excepción de tres machos jovenes, se organizaron en cuatro subgrupos en los que se observó que participaban de comportamiento socio-sexual que incluía el contacto genital y monatarse entre los individuos", dijo Krista Nicholson, de la Universidad de Murdoch, al Mandurah Mail.

"Los subgrupos se unieron, formando frecuentemente un gran grupo, y luego se dividieron de nuevo en diferentes composiciones de grupo".

Este es un comportamiento típico observado en otras poblaciones de delfines nariz de botella, dijo Nicholson, incluyendo los encontrados en Shark Bay. Los científicos han estudiado este grupo ampliamente, con investigadores examinando el comportamiento bisexual y la configuración social de la población.

"Aparte de la conducta homosexual, a los machos, a diferencia de las hembras, en Shark Bay también se les ha registrado realizando acrobacias sincronizadas, dijo. "En Shark Bay, donde los delfines masculinos forman alianzas de por vida, las interacciones socio-sexuales entre los machos son más comunes que entre las hembras o entre miembros de diferente sexo".

Encontrar otro grupo relativamente cercano de delfines involucrados en un comportamiento similar ayudará a los investigadores a entender mejor cómo y por qué sucede.

Nicholson añadió que la conducta homosexual parece desempeñar un papel en el desarrollo de los lazos sociales entre los machos, ayudándoles a establecer el dominio y las alianzas.

Janet Mann, que ha estudiado delfines en Shark Bay durante décadas, dice que otra posible razón es que los machos practiquen el apareamiento. En el libro "El comportamiento homosexual en los animales: una perspectiva evolutiva", escribió: "Las interacciones homosexuales en los delfines nariz de botella ... parecen servir a múltiples funciones, aunque las consecuencias exactas de la aptitud que desarroollan, si las hay, son desconocidas.

"Nuestra comprensión de la estructura social y las relaciones en un contexto más amplio sugeriría que las interacciones entre machos son importantes para el desarrollo de vínculos estrechos o la formación de alianzas, la negociación de relaciones de dominación dentro y entre eventuales alianzas y la práctica de conductas de cortejo para la edad adulta."


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.