Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Delincuencia en Santiago

30/01/2012 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: DanielPaez

ANTIAGO. La Región del Cibao es una zona de gente mansa, solidaria y cuna de hombres y mujeres emprendedoras, en los últimos años se ha convertido en un territorio peligroso en el cual la vida vale poco.

Las muertes violentas en atracos, asesinatos por encargos, creciente accionar del narcotráfico y robos a cualquier hora del día y la noche; hacen de los pueblos cibaeños lugares inseguros.

Sosua, Municipio de Puerto Plata, en la Costa Norte del País, se ha convertido en escenario de crímenes horrendos. A eso se suma un incremento alto de la prostitución de menores, tanto del sexo femenino como masculino.

Por otra parte, Santiago de los Caballeros, bautizada como "Capital del Cibao", en los últimos años es cuna de una delincuencia violenta y activa. El Sicariato y el tráfico y consumo de drogas han transformado el estilo de vida social y cultural de esa Provincia. Con barrios pobres muy marginados y olvidados por autoridades locales y nacionales está sirviendo para el desarrollo de una niñez y juventud de carente orientación y de valores cívicos. A pesar de los alegatos de las autoridades civiles y policiales de que la delincuencia "está bajo control"; la práctica diaria demuestra otra cosa muy diferente.

Moca, población desarrollista, gran productora de pollos, huevos, cerdos y víveres, también es arropada por una violencia delincuencial que mete miedo, los robos y atracos son frecuentes, así como crímenes, los cuales muchas veces no son aclarados por las autoridades correspondientes.

La inseguridad, los hechos criminales, y el desafío del bajo mundo a la paz social; también son noticias en La Vega, San Francisco de Macorís, Bonao, Salcedo y otros lugares.

Iglesias, bancas de lotería, negocios, ferreterías, fincas agrícolas, salones de belleza, supermercados y viviendas, son víctimas de ladrones organizados en bandas que operan en el Cibao Central.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.