Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Delincuencia no da tregua:Cae abatido hombre era acusado de participar en la muerte de dos personas

01/01/2014 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En San Francisco de Macorís.

Cae abatido hombre era acusado de participar en la muerte de dos personas y causar heridas a otras seis; le ocupan arma de fuego

El hoy occiso figuraba con cinco registros (fichas) por la comisión de diferentes delitos.

image

Cayó abatido la tarde de ayer un hombre que enfrentó una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector Pueblo Nuevo, de San Francisco de Macorís, por estar siendo señalado en hechos violentos en los que resultaron muertas dos personas y otras seis heridas.

Se trata de Benny Rafael de la Cruz Flores (El Novato), de 22 años, quien murió a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que recibió al enfrentar una patrulla policial con una pistola ilegal.

La institución del orden informó que De la Cruz Flores (El Novato), hoy occiso, era buscado de manera activa con relación a múltiples hechos delictivos en atención a la orden de arresto número 00996-2013, emitida por un tribunal competente.

Explicó que "El Novato" murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital de San Francisco de Macorís, donde fue trasladado luego de resultar herido en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes del orden. Se le ocupó la pistola de marca ilegible, calibre 9 mm, serie 943M76163, cuya procedencia se investiga.

Previo a caer abatido, De la Cruz Flores (Novato) penetró a un salón de belleza, ubicado en la calle Padre Billini, del referido sector, donde bajo amenaza mantuvo retenidos a todos los presentes para tratar de evadir la persecución policial.

El hoy occiso al ser depurado en los archivos de la institución figura con cinco registros (fichas) por la comisión de diferentes hechos delictivos.

La Policía detalló que "El Novato" era perseguido por haber causado heridas de bala a Víctor Manuel Herrera, en fecha 21-10-13 y la misma fecha tirotear a la señora Romana Gisela Peralta, en hechos ocurridos en el sector Alto de la Javiela.

También es señalado como el autor de la muerte del señor Wilson David Camilo Escaño, momentos en que se escenificaban protestas populares en el sector Hermanas Mirabal, en fecha 22-10-13.

Es señalado como una de las personas que participó en un tiroteo, ocurrido el pasado 15 de diciembre en el sector San Martín, donde resultó muerto Socorro Antonio Then (Antoñito).

Los reportes indican, además, que "El Novato" causó heridas en hechos separados al menor Misael Almanzar López, de 15 años; Henry Jiménez, Rafael Celestino, Carlos Campos y Genesis Laurisel.

De igual manera, protagonizó varios enfrentamientos contra agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de los cuales había logrado escapar.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.