Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Demanda millonaria contra policía de New Jersey por muerte de dominicano

10/07/2013 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

Una familia dominicana interpuso esta semana una demanda millonaria contra un policía acusado de...

matar a Salvador Rosario, un inmigrante criollo que sufría de perturbaciones mentales.

El policía supuestamente alegó que el criollo no quiso tirarse al piso cuando se le dio la orden. No se detalló el monto de la reclamación.

Rosario, fue ultimado a balazos en septiembre del 2012 por un agente de la policía de Paterson, después que familiares llamaron al 911 reportando que el hombre se había encerrado en una habitación, no bebía sus medicamentos y se negaba a salir. Allí, estuvo por tres días.

El incidente se produjo en la avenida Redwood de Paterson, donde el dominicano residía con su esposa e hijos. Había llegado hacía poco a Estados Unidos desde la República Dominicana.

Los agentes policiales de Paterson son constantemente criticados por activistas d derechos civiles por ser supuestamente propensos a la violencia con los civiles. Docenas de casos se han verificado, siendo captados en cámaras de seguridad pública, cuyos videos han sido difundidos en las redes sociales y medios de comunicación.

La ciudad ha tenido que pagar unos 700, 000 dólares en el último año para resolver quejas legales de ciudadanos atacados por sus oficiales policiales.

La muerte del dominicano se produjo a las 10:00 de la noche del domingo 01 de septiembre del año pasado. Su hija Leidy Rosario, entonces de 19 años y otros vástagos del dominicano denunciaron que él no hablaba inglés y que la policía no quiso que uno de ellos sirviera de traductor, cuando hablaban con la víctima que por no entender el idioma, no soltó el martillo siendo impactado a los balazos por el agente.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.