Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Demandan en caminata asignación del 5% del PIB para el sector Salud

23/09/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONASALUD REALIZA CAMINATA POR EL 5% DEL PIB

Santo Domingo, R.D.- La Coordinadora Nacional del Sector Salud (CONASALUD), realizó este miércoles junto a toda su membresía una marcha/caminata, en demanda de la aprobación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), para el sector salud.

Según la presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), uno de los gremios que integran CONASALUD, licenciada Antonia Rodríguez, la marcha partió desde el Parque Colón, de la zona colonial, hasta el Independencia, en el Altar de la Patria, con el objetivo de que sus demandas sean atendidas.

"Lamentablemente debemos recurrir a este método, a las vigilias y otras acciones, porque las autoridades correspondientes no hacen caso a nuestros reclamos. Sin lugar a dudas, sabemos que los paros en los hospitales públicos afectan y vulneran a la población más humilde del país, pero esto lo hacemos en beneficio de todos. La aplicación del 5% del PIB es para que, entre otras cosas, tengamos hospitales dignos de visitar en el momento que se nos presente una emergencia". Afirmó Rodríguez.

image

Las representantes de CONASALUD, compuesta por la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD), Asociación Dominicana de Enfermeras/os Pensionadas/os y Jubilados (ASODEPU), Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS (FENATRASAL-CASC), Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE-CASC) y la Asociación de Trabajadores de la Salud (ANTRASALUD), hicieron el llamado a toda su membresía, a través de un comunicado, a los fines de que estos se integren a la lucha y a las acciones que llevan a cabo, las cuales, según sus declaraciones, buscan conseguir que los legisladores aprueben la pieza legislativa.

"Pedimos el apoyo de toda nuestra membresía para esta marcha pasiva, en demanda del 5% del PIB para el sector salud; porque nosotros/as merecemos vivir en un país dignamente, con las principales necesidades cubiertas, sin necesidad de tener que trabajar en dos o más lugares y cubrir las noches de los/las compañeras para poder al final del mes tener un mayor ingreso en nuestros míseros salarios".

Las gremialistas explicaron que CONASALUD contempla realizar otras manifestaciones en procura de sensibilizar a las autoridades competentes, a los fines de que estos puedan accionar a favor de sus reglamos por mejores reivindicaciones, y así palear las precariedades que atraviesan.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.