¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amel escriba una noticia?
Si no cuidas tú el planeta, ¿quién lo hará entonces?
Te voy a hacer una preguntita muy sencilla, ¿quieres morir?
Te la repito por si no ha quedado clara: ¿quieres morir?
Si la respuesta es no, ¿entonces por qué contaminas? ¿por qué ensucias? ¿por qué no reciclas? ¿por qué no respetas la fauna y la flora? ¿por qué gastas más agua de la que deberías? En definitiva, ¿por qué ensucias el planeta, que no solo es tuyo, también es mío y de otras millones de personas más?
Cada día que salgo a la calle (o me asomo por la ventana), veo la misma escena una y otra vez. BASURA.
La gente que está a mi alrededor constantemente está ensuciando las calles.
Esto no solo arruina el paisaje y la estética del lugar, sino que tiene unas consecuencias terribles en nuestras vidas, y la de nuestros hijos.
Claro, siempre hay gente que pone la típica excusa de, <<Solo es una bolsa de plástico, ¿cómo nos vamos a morir por una bolsa de plástico?>>.
Por supuesto que es una bolsa de plástico querido, pero, una bolsa de plástico cada día suponen 365 bolsas tiradas al suelo al año. Si esto lo multiplicamos por las cientos de miles de personas en el planeta que tiran bolsas de plástico, ¿a qué ya no es solo UNA bolsa? No. Ahora son miles de millones.
Aparte de esta excusa hay otras muchas más. Por ejemplo, una muy común que se repite constantemente es: ¿qué voy a hacer yo solo? Todo el mundo contamina, así que por uno más...
Aquí hay dos cosas que son ciertas:
1. Que una persona no puede hacer nada sola.
2. Que mucha gente contamina (casi todo el mundo).
¿Pero quiere decir esto que nosotros tenemos derecho a sumar otras 365 bolsas tiradas al suelo al año? ¿O podemos actuar siendo buenas personas y restando 365 bolsas?
Además una persona sola no puede hacer mucho, si se queda siempre sola. Pero si hacemos como algunas personas y movilizamos a los que están a nuestro alrededor, podemos ser grandes héroes.
Recuerda que para cambiar el mundo, primero debemos comenzar por cambiarnos a nosotros mismos.
Y que todo el mundo contamine no significa que tú también debas comportarte como los irresponsables. Porque entonces, ¿si una persona atraca un banco? ¿Tú también debes hacerlo por haber mucha gente que lo hace? No.
De ti depende si quieres seguir vivo o no. Porque solo tenemos un planeta. UNO.
Cuando acabemos con este, no habrá otro plan B. No va a haber ningún lugar en el que habitemos.
Por dios. No es tan difícil. SIMPLEMENTE cuando quieras tirar algo, guárdatelo en el bolsillo y espera a que haya algún cubo de basura. ¿O es que tus bolsillos tienen derecho a estar limpios y el planeta no?
No seas egoísta y cuida por lo menos el hogar de los hijos de nuestros hijos, si te da igual morir.
RECICLA. LIMPIA. NO GASTES MÁS DE LO NECESARIO. AHORRA ENERGÍA. EVITA LOS PLÁSTICOS, ya que solo el 9% del plástico del mundo se recicla. Sí, el 9% solamente.
Contribuye con el medio ambiente y tus hijos te lo agradecerán. Si no piensas en ellos, entonces eres una persona muy egocéntrica, y lo único que te puedo decir es que no mereces ni estar vivo.
Comparte este artículo para concienciar a la gente y hacer el bien. Recuerda siempre a la gente de tu alrededor que no contaminen.
Haz algo bueno por nuestro hogar.