Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Dengue ha cobrado 14 vidas en lo que va de 2010

08/04/2010 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos mil 35 personas han padecido dengue en lo que va de año La información fue ofrecida hoy con motivo al Día de la Salud (Archivo) readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO.- El dengue ha cobrado la vida de 14 personas y enfermado a dos mil 35 en lo que va de año.

La información la ofreció este miércoles el vice ministro de Salud Colectiva, Nelsón Rodríguez Monegro, quien especificó que de los casos de dengue, 291 son de tipo hemorrágico y advirtió que este año es de alerta epidémica tanto para el país como para los demás que conforman Las Américas.

Atribuyó los casos a la sequía que actualmente afecta a la República Dominicana, que obliga a las personas a almacenar agua; a las altas temperaturas que provocan la producción más rápida de los vectores y a la falta de higiene en muchos lugares.

Indicó que si los casos siguen en aumento, las estadísticas podrían ser mayor que las del año pasado, que terminó con ocho mil 800 casos y 52 muertos.

Rodríguez Monegro se refirió al tema luego de participar en la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que este año tiene como lema "Urbanismo y Vida Saludable".

Sobre el particular, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que dispuso ampliar la cobertura de inmunizaciones y mayores medidas preventivas ante la alerta epidémica este 2010.

Fuente:Diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.