Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

El dengue se ensaña con Centroamérica: van casi 30.000 enfermos

03/07/2013 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brigadas sanitarias y camiones con bombas de fumigación recorren a diario calles y barrios de Honduras en guerra abierta contra el mosquito transmisor del dengue, que este año se ha ensañado con ese país pero que en Centroamérica ha enfermado a casi 30.000 personas y matado a otras 17, según datos oficiales.

Honduras, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador se encuentran en alerta sanitaria, en tanto que Guatemala y Panamá vigilan el avance del mal, en el inicio de la temporada lluviosa, que suele hacer estragos en esta empobrecida región.

‘La Secretaría de Salud continúa con sus medidas de prevención y control de la enfermedad (pero) el 100% de la respuesta y la solución del dengue está en la población’, afirmó este miércoles en rueda de prensa el médico Salvador Pineda, presidente de una junta encargada de administrar temporalmente el Ministerio de Salud de Honduras.

Honduras registra en lo que va del año diez muertos, 8.380 casos de dengue clásico y 1.442 sospechosos del tipo hemorrágico, por lo que las autoridades temen una epidemia como la de 2010 que dejó 83 fallecidos.

Los demás países centroamericanos también sonaron las campanas de alerta y desarrollan campañas para detener la reproducción del mosquito, que tiene durante la época de lluvia -que se extiende hasta noviembre- las condiciones propicias porque se reproduce en aguas estancadas.

En toda la región se registran, en lo que va de 2013, unos 27.000 casos de dengue clásico, y más de 1.600 del mortal tipo grave o hemorrágico, confirmados o sospechos.

Fuente: AFP/ Por Noe Leiva


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.