Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dengue tiene llenos los principales hospitales de santo domingo

07/10/2012 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Las salas de emergencias y de internamientos de los principales hospitales del Gran Santo Domingo, así como las clínicas, se han desbordados de pacientes afectados de dengue.

En un recorrido realizado este viernes por hospitales públicos y varias clínicas, se observó que niños y adultos con dengue se encuentran internos a consecuencia de síntomas febriles.

A pesar de la situación con la enfermedad, el Ministerio de Salud Pública no ha anunciado ninguna jornada u operativo con el fin de frenar la enfermedad que está siendo estragos en la población.

El infectólogo Clemente Terrero pidió a las autoridades de Salud Pública actuar urgente ante el avance del dengue, que está esparcido en 23 de las 31 provincias junto al Distrito Nacional.

El director del hospital Robert Reid Cabral, doctor Emilio Mena Castro, dijo que en ese centro de salud hay 20 niños recluidos con dengue, mientras que se observó esta mañana que las salas de emergencias estaban repletas.

En los hospitales Luis Eduardo Aybar, San Lorenzo de Los Minas y el San Lorenzo, hay recluidos niños y adultos, los médicos de esos centros de salud trabajaban con los pacientes para reducir los síntomas febriles y los dolores de cabeza y musculares.

La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Amarilis Herrera, y el doctor Terrero, ven una inercia en el Ministerio de Salud, y reiteran que el país debe ser declarado en "estado de alerta" ante la epidemia del dengue.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip), doctor Rafael Mena, informó que los casos de dengue en esos establecimientos han aumentado en las últimas semanas.

El corresponsal José Pimentel reportó que la encargada de epidemiología del hospital Doctor Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, doctora Hungría Sánchez, informó que allí hay internos con dengue.

Los afectados residen en los sectores Los Americanos, Pueblo Nuevo, Obras Públicas, Invi y otros de Los Alcarrizos.

Escrito por: TEOFILO BONILLA


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.