Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Dénia inaugura el primer centro del Programa Despierta para niños con altas capacidades

25/09/2017 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños trabajarán con un completo equipo de profesionales

Dénia inaugura el primer centro del Programa Despierta, pioneros en este ámbito, para niños con altas capacidades.

Profesionales de la psicología, educación y medicina, entre otros, serán los encargados de trabajar con los niños con el fin de desarrollar las distintas capacidades y potenciarlas para evitar su pérdida.

La Directora del Programa Despierta, Mª Pilar Herce, señala que “los niños con capacidades superiores a la media necesitan de un apoyo psicopedagógico especializado. Antes resultaba complicado para muchas familias acceder a centros especializados, donde les brindasen todas las herramientas que necesitan, principalmente por el gasto en educación que supone. Actualmente, las becas que concede el Ministerio de Educación sirven para que estos alumnos se beneficien de una formación adaptada a sus necesidades”.

Y es que una vez identificado el alumnado en su centro educativo, pueden solicitarse las becas del MECD cuyo plazo expira el próximo 28 de Septiembre y que sirve de apoyo para las familias con menos recursos. Para ello, los centros especializados como Programa Despierta elaboran una memoria sobre la intervención prescriptiva para la solicitud.

El objetivo del centro Despierta en Dénia es el de trabajar la estimulación cognitiva, inteligencia social y emocional entre otros, para desarrollar las altas capacidades que se detectan en los niños con edad escolar. El desarrollo armónico de su personalidad, en un ambiente favorable, permite que los niños y niñas crezcan felices.

El objetivo es favorecer un desarrollo íntegro de la personalidad en niños con altas capacidades, además de trabajar las fortalezas

Adaptar la enseñanza a las capacidades, intereses y motivaciones del niño o niña es clave, con el fin de satisfacer el ritmo que necesitan para su educación. Pero sin lugar a duda, una de las claves más importantes en este proceso es la implicación de las familias dentro del mismo.

Finalmente, las acciones que ayudan a potenciar el talento se basan en una correcta evaluación clínica, psicológica y pedagógica, donde la intervención individualizada o grupal según se demande, distintos talleres en competencias específicas, acciones de formación en centros de educación son las más destacadas.

En la calle Paseo del Saladar nº79 de la localidad alicantina los niños con talento y altas capacidades tendrán un lugar para poder completar su formación.

Para más información:

http://www.programadespierta.es

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (337 noticias)
Visitas:
1175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.