Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Dénia se implica en la promoción de la alimentación saludable al adherirse a ‘Municipios con Estilo de Vida Mediterráneo’

22/10/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-----------------------Dénia, vergel de la Comunidad Valenciana-----------------

Dénia se supera así misma al implicarse en la promoción de la alimentación saludable al adherirse a ‘Municipios con Estilo de Vida Mediterráneo’

 

Es muy evidente que necesito decir alto y claro que desde siempre tengo verdadera pasión por el antiquísimo Reino de Denia, lugar que goza de mar y montaña por lo que respecta a los muchos lugares de playas  el visitante encontrará todo un encanto entre (privativo y autóctono) y la muy famosa GAMBA ROJA DE DÉNIA . En la montaña encontraremos el emblemático MONGÓ que posee una superficie de 2117, sirve como PUENTE NATURAL entre Dénia y Xàbia (Denia y Javea), alberga varios centenares de ESPECIES DE FLORA Y VEGETACIÓN En cuanto a la FAUNA presente en el PARQUE NATURAL, ésta está íntimamente ligada a estas unidades paisajísticas y a los grupos de árboles y plantas que se desarrollan en un lugar tan peculiar y de tanto interés y personalidad bien diferenciada y una gastronomía envidiable, donde puede saborear la verdadera dieta mediterránea, LA GAMBA ROJA DE DÉNIA un compendio de: SABORES DEL MARE NOSTRUM, muy indicado para paladares sibaritas y  además se puede degustar la verdadera y genuina PAELLA VALENCIANA, recomendada por el fideligno Club Molt Distingit Cuiner de Valencia. Con respecto a los numerosos y modernos medios de comunicación se encuentran muy presentes en toda la Comarca y en su diversidad es de justicia resaltar la profesionalidad del periódico digital “La Marina Plaza”, y Radio Denia, Cadena SER. Y no puedo ni debo de silenciar el nombre   de  Vicent Grimalt, que desde el mismo momento que tomo posesión como alcalde de la milenaria ciudad de Dénia viene desarrollando una fértil actividad muy fuera de lo común.

“El alcalde de Dénia Vicent Grimalt firmará el próximo 26 de octubre la adhesión de nustro ayuntamiento al programa Municipios con Estilo de Vida Mediterráneo (MEVMED), una estrategia impulsada por la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea, en colaboración con la Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de Alicante, cuyo objetivo es promover el modelo de dieta mediterránea como hábito de vida saludable junto a la práctica de ejercicio físico y la prevención de la obesidad.

El pleno de la Corporación municipal aprobó por unanimidad el pasado 29 de septiembre una moción presentada por el grupo del Partido Popular para solicitar a la Diputación de Alicante la adhesión de Dénia a esta estrategia de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea (ASDM) con el objetivo de favorecer “el desarrollo y la participación en acciones encaminadas a la difusión de las bondades de la dieta mediterránea y sus hábitos de vida saludable” y aprovechar “una oportunidad para que Dénia, Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO y ciudad con una importante actividad turística, convierta nuestra forma de vida saludable en un como elemento turístico diferenciador”. La solicitud ha sido aceptada por el Gobierno provincial y se materializará el próximo miércoles con la firma del ingreso de la ciudad en el programa MEVMED .

--------------Turismo de gran calidad en Dénia------------------

El desarrollo de esta estrategia de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea es intersectorial y ha de hacerse desde un marco administrativo, político, docente, científico y sanitario. Su diseño, organización y ejecución se llevará a cabo desde las concejalías de Salud y Educación de las corporaciones locales en colaboración con otras áreas municipales 4. Entre los objetivos generales del programa MEVMED destacan la educación nutricional en el medio familiar, escolar, comunitario, empresarial y sanitario; instaurar e incentivar la actividad física y unos hábitos de alimentación equilibrada y variada basados en la dieta mediterránea; prevenir la obesidad, especialmente entre la población infantil; concienciar y sensibilizar a la población, sector industrial, sanitario, escolar y de restauración sobre unos buenos hábitos de alimentación como indicador de un buen estado de salud; la adaptación de programas europeos, estatales y autonómicos a las corporaciones locales y establecer líneas de colaboración con municipios y ciudades que estén trabajando en la promoción de la salud a través de la alimentación.

La pertenencia al programa Municipios con Estilo de Vida Mediterráneo cuenta con dos valores añadidos. Por una parte, la presentación del municipio adherido ante el comité científico de la ASDM, que preside Gregorio Varela, para su evaluación en base a los requisitos establecidos. Asimismo, establece la gran posibilidad de que Dénia sea reconocida como “Municipio con Estilo de Vida Saludable” por parte de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea”.

Foto Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
2324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.