Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

PC denuncia actos violentos y anomalías durante comicios

17/05/2010 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones congresionales y municipales de este día se han desarrollado en medio de anomalías e incidentes violentos, denunció esta tarde Participación Ciudadana en su informe sobre el proceso.

Santiago Sosa, coordinador general del movimiento, señaló que mueve a preocupación las denuncias de hechos violentos ocurridos en los alrededores de los centros de votaciones y las muertes ocurridas.

"Algunos de los cuales ya han ocasionado muertos y heridos, es de destacar el caso de Cambita, Garabito, y de Enriquillo en Barahona, donde se reportaron dos muertos y varias personas heridas, una de ellas de gravedad", indicó durante una rueda de prensa.

Otras de las anomalías denunciadas fue el uso de celulares durante el proceso de parte de los miembros de las mesas y de los delegados de los partidos políticos y que las cintas de los marcadores no se fija con facilidad en el papel de la boleta electoral, "lo que podría dar lugar a la anulación de votas en el momento del conteo"

También se detectó que un 42% de los casos no se retiraron los suplentes de delegados tal como exige la Junta Central Electoral –JCE-.

"Se ha observado la ausencia de la lista de candidatos de los diputados nacional, los diputados al Parlacen y los directores de distritos municipales", dijo Sosa, quien añadió que otra de las dificultades presentadas fue que en los Colegios Electorales observados se notó que no se llenó el acta de apertura en un 15% de los casos y que no se firmó en un 18%, y que no se dio copia a los delgados de los partidos de en un 43%.

Sosa dijo que Participación Ciudadana ha desplegado 1, 200 observadores nacionales e internacionales en 16 provincias y 42 municipios.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.