Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cs denuncia de nuevo a TV3 ante la JEC por vulnerar la "neutralidad"

11/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Ciudadanos ha registrado un nuevo escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) para denunciar que TV3 ha vulnerado los principios de "pluralismo político y social, así como la igualdad, la proporcionalidad y la neutralidad informativa" con la emisión del documental "Un proceso dentro del Procés".

El pasado 9 de abril, en el marco del programa "Sense Ficció", TV3 emitió "Un proceso dentro del Procés", un reportaje que mostraba "el proceso psicológico y emocional que están haciendo las familias de los presos" independentistas que afrontan el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo.

Según Cs, el contenido del documental fue "claramente partidista y electoralista" e identificable con "la base del programa de determinadas opciones políticas y candidaturas" como las de JxCat y ERC.

"Dicha retransmisión se realiza en periodo electoral y se dedica a difundir exclusiva y excluyentemente el mensaje que las candidaturas independentistas tienen sobre una cuestión que está en el ojo del huracán de la contienda electoral", expone el texto.

El escrito señala además que en el documental aparecen Montserrat Bassa -número uno de ERC por Girona para el 28A y hermana de la exconsellera presa Dolors Bassa-, Diana Riba -pareja del exconseller encarcelado Raül Romeva y número dos de ERC a las elecciones europeas- y Meritxell Lluís -pareja del exconseller preso Josep Rull y candidata de JxCat al Senado.

Cs sostiene además que esta no es "una infracción puntual" sino "otra de las continuadas, sistemáticas y planeadas" vulneraciones de las instrucciones de la JEC llevadas a cabo por los medios públicos catalanes.

Por todo ello, el partido naranja solicita "las correspondientes medidas compensatorias en condiciones objetivamente comparables".

La JEC ya dictó que TV3 y Catalunya Radio vulneraron "el pluralismo político y social" y la "neutralidad informativa" que exige la Ley Electoral en el tratamiento de la manifestación por la libertad de los presos independentistas de Madrid tras un recurso de Cs.

Dictaminó que, como "medida compensatoria", estos medios debían ofrecer "un tiempo de cobertura de dos horas" para todas aquellas formaciones políticas que obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados tras las elecciones de junio de 2016 y que "no apoyaron esta manifestación".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38222 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1068
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.