Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Denuncian hay apagones de hasta 10 horas

25/01/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Apagones de ocho y diez horas corridas castigan desde el lunes barrios del Distrito Nacional y ciudades del interior; comerciantes se quejaron de las pérdidas que sufren por falta de energía eléctrica

Aunque la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que la salida de servicio, por mantenimiento, de la planta AES Andrés no afectará el suministro eléctrico, en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo los munícipes están al grito con interrupciones en el servicio de hasta 10 horas.

En sectores de Santo Domingo Oeste como Las Caobas, Bayona, Engombe, Manoguayabo, barrio Landia y Los Alcarrizos, los apagones están azotando y los comerciantes se quejan de que se dañan los productos por falta de refrigeración.

En barrios de la parte alta de la capital como lso barrios 27 de Febrero, 24 de Abril, Luperón, Espaillat, La Cañita, Capotillo, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Villa Juana y La Zurza se quejan de que están recibiendo de hasta 10 horas diarias.

José Francisco Jiménez, residente en barrio Landia de Los Alcarrizos manifestó su preocupación por los apagones de 12 horas que recibe ese sector todos los días.

"Para uno lavar tiene que levantarse de madruga porque en la mañana es que mandan la luz por unas horas y luego se la llevan hasta las siete y ocho de la noche", narró preocupado Jiménez.

El comerciante José Luna, propietario de Cafetería Luna, del sector La Caoba, dijo que esta semana el servicio eléctrico se ha empeorado en ese sector, que la energía eléctrica se fue el viernes a las 6:00 de la tarde y vino a retornar ayer a las 6:00 de la mañana.

Dijo que habitualmente en ese sector las interrupciones son de seis horas pero que desde el viernes se han incrementado en 12 horas.

Señaló que dejó de vender helado porque se le dañaban por falta de electricidad.

Residentes del Puerto Nueva Isabela (Hoyo de Chulín) también se quejan de que están amaneciendo sin electricidad.

En sectores de Santo Domingo Este como Mi Hogar, Mi Sueño, Villa Faro, ensanche Isabelita, Los Mameyes, Villa Liberación, Invivienda y San Luis también se quejan de que están recibiendo pocas horas de electricidad al día. Igual situación se produce en distintas ciudades.

El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, explicó que el sistema utilizará otras unidades para suplir los 319 megavatios que aporta al sistema la AES Andrés, que estará fuera 32 días, hasta el 17 de febrero.

Garantizó que la salida de las unidades de la empresa AES Dominicana para mantenimiento mayor no alterará el programa de suministro que ejecuta el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado. Señaló que la electricidad producida por AES, que genera a partir de gas natural, es la más barata.

FUENTE : http://www.noticia24h.com/?p=6015


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.