Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Denuncian desfalco de RD$500 millones en Seguro Médico de Maestros

08/09/2009 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dijeron que la falta de medicamentos en las farmacias, así como la carencia de pagos a las clínicas es el ambiente que viven los maestros del país

SANTO DOMINGO.- La Corriente Magisterial Salome Ureña denunció este martes que el Seguro Médico para Maestros (SEMMA) ha sido desfalcado con casi RD$500 millones por la presente administración como consecuencia de la corrupción y el nepotismo en esa entidad.

Dijeron que la falta de medicamentos en las farmacias, así como la carencia de pagos a las clínicas es el ambiente que viven los maestros del país.

Xiomara Guante, vocera de la Corriente Magisterial Salome Ureña, señaló que las tres instituciones representativas de los maestros del país pasan por una crisis. Se refirió al Seguro Médico para Maestros, la Cooperativa y la Asociación Dominicana de profesores.

Dijo que se estima un déficit que al final de año rondará los RD$500 millones, así como la falta de pago a las farmacias que suministran los medicamentos a todos los docentes afiliados por lo cual se ha suspendido el crédito. En esas condiciones se encuentran las provincia de Espaillat, La Vega, Duarte, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Guante mencionó además la falta de pago de las clínicas sub contratadas para brindarles servicios a los maestros, a quienes les han suspendido sus contratos. También se suspendió la entrega de medicamentos para enfermedades catastróficas, al tiempo que denunciaron las malas condiciones de Cuidados Intensivos del SEMMA, a pesar de haberse hecho un contrato de remodelación que superó los RD$ 28 millones.

Se refirió además de la Cooperativa para Maestros, la que según ellos esta convertida en una Secretaría de Estado, la que a su vez es amenazada con la formación por parte del Gobierno de una cooperativa paralela, producto de las luchas internas dentro del PLD.

De frente a esa situación dijeron que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, se mantiene ciego, sordo y mudo ante las problemáticas.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.