Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Denuncian serias irregularidades en licitación realizada por el INAIPI

27/05/2019 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Representantes de compañías participantes en la licitación que realiza el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), con miras a obtener un contrato para el proceso de suministros y distribución de leche a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y a los Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI) a nivel nacional, denunciaron este lunes que este proceso se ha visto afectado debido a una serie de irregularidades y vicios suscitados durante el mismo.

Expresaron que las compañías, durante el inicio del proceso y apertura del "Sobre A", presentaron algunas muestras de leches a participar en el concurso, que alegadamente no cumplían con los requisitos presentados en el pliego de la solicitud de INAIPI.

Otra de las denuncias de mayor peso realizada por los participantes gira en torno al presupuesto presentado por la compañía Multiservicios, OCNAB, SRL, quienes, según ellos, participan solos en el lote III, Zona III en la región del Cibao, luego de que dos empresas de Santiago se retiraran del proceso para beneficiar a esta, la cual presentó un presupuesto para la adjudicación del contrato de unos $24, 790, 537.20 pesos, mientras que los demás rondan en un monto de 12 a 14 millones de pesos.

Los representantes, que solicitaron que se filmara su denuncia y que prefirieron mantener su nombre en el anonimato, se quejaron en medio de la apertura del "Sobre B", en el cual se conocen los precios y las ofertas económicas realizadas por las compañías, en una licitación que se está llevando a cabo en las instalaciones del INAIPI, ubicado en la avenida Simón Bolívar de la capital.

"Lo mismo que yo dije, dichas compañías ya habían sido favorecidas en el pasado con contratos en la ciudad de Santiago, con decenas de millones de pesos y sobre precios, es el mismo grupo", expresó uno de los denunciantes, quien se paró de pies previo a la apertura del presupuesto de la empresa Multiservicios OCNAB, SRL, y denunció lo arriba citado.

Los representantes alegaron que no existe "ninguna razón" por la cual esta empresa esté presentando un presupuesto estimado en 25 millones de pesos, cuando los participantes compran los productos al mismo precio.

Más sobre

"Al momento de conocerse el presupuesto presentado por esa compañía, queda evidenciado que esta licitación está viciada por malas prácticas en los proceso de compra, hay algún tipo de amarre, algún tipo de corrupción, ya que se están comprando los mismo productos y cantidades muy similares en cada lote", dijo otro representante, presente durante el proceso de licitación.

En el inicio del proceso de licitación, con la apertura del "Sobre A", participaron un total de 17 compañías con miras a adjudicarse el contrato con INAIPI.

Ya luego en la apertura del "Sobre B", sólo quedaron unas 9 compañías compitiendo en la adjudicación, proceso en el que aún no ha sido beneficiado ningún ofertante, lo cual fue considerado como "abusivo", por la cantidad excesiva de documentos que requiere la entidad para dicho proceso.

La licitación pública nacional que realiza el INAIPI está identificada con el código, No.INAIPI-CCC-LPN-2019-0005. En la misma se busca un participante para que realice el suministro y distribución de leche a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y a los Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI) a nivel nacional.

Empresas participantes en la licitación de ONAIPI

Dentro de las compañías participantes que han quedado formalmente habilitadas para su participación en dicha licitación para el Lote I, Zona I (Región Metropolitana), se encuentran: Empresas Integradas, S.A.S, TP-END GROUP, SRL, LA ZETA, SRL y Comercializadora LANIPSE, SRL.

Para el Lote II, Zona II, (Región Sur y Este) están; Inversiones Yang, SRL, NEOAGRO, SRL y Casa PACO, SRL.

En tanto para el Lote III, Zona III (Región Norte Oriental y Occidental), están; Hermosillo Comercial, y Multiservicios OCNAB, SRL.

Fuente: El Nuevo Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18490 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.