Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Denuncian mafia de comercializacion de combustibles

08/11/2012 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gasolinas (Anadegas), Rafael Polanco, denunció este miércoles que existe en el país una mafia en la comercialización de los combustibles que evade más de RD$5, 000 millones anuales al fisco.

El dirigente empresarial dijo que esa mafia atenta contra las inversiones de empresas legalmente establecidas, nacionales y extranjeras.

Exigió al Gobierno que corrija esa distorsión en la comercialización de los carburantes, que viola la Ley 407-72, que regula la venta de gasolina, gasoil y otros.

Precisó que los comercializadores de combustibles que cumplen la Ley y pagan sus impuestos son víctimas de una competencia desleal que pone en peligro sus cuantiosas inversiones.

Sostuvo que "los miembros de la mafia comercializan al margen de las estaciones establecidas combustibles exonerados para plantas generadoras y que son introducidos al país de contrabando".

Precisó que el reglamento 307 de la Ley 112-00 establece cuáles son las normas, reglas y resoluciones que regulan el mercado de los combustibles.

"Basado en eso, vamos a continuar reclamando que se dé al traste con dicha mafia", indicó durante un encuentro con comerciantes detallistas de provisiones en esta Capital.

Confió en que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), entidad que regula el trasiego de los carburantes, aplicará los correctivos de lugar.

"No me cabe dudas de que con el establecimiento de la nueva normativa contenida en el plan de reforma anunciado por el Ministerio de Industria y Comercio, va a contribuir a disminuir el manejo irregular de combustibles en el país", dijo.

Agregó que esa práctica "Se está combatiendo a través del Ceccom, pero entendemos que deben ser más enérgicos frente a esa gran cantidad de dinero que puede sobrepasar los RD$5, 000 millones que deja de percibir el Estado".

"El problema es que existen distribuidores a los que no se les conoce ni una sola estación de expendio, pero retiran hasta tres millones de galones de carburante de la Refinería o de otras terminales", se quejó el presidente de los distribuidores de gasolina.

UN APUNTE

Apela a la Ley

El presidente de Anadegas, Rafael Polanco, apeló a la Ley de Defensa a la Competencia y a la Propiedad Industrial para reclamar al Gobierno que ponga fin a la comercialización irregular de los combustibles que se hace en detrimento de empresarios instalados conforme a las leyes y reglamentos que rigen el sector y que pagan sus impuestos.

Escrito por: PILAR MORENO


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10269 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.