Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Denuncian en mexico hubo compra de votos de parte de Enrrique Peña Nieto

04/07/2012 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

hoydigital.com

MEXICO. AP. Miles de personas se apresuraron ayer a canjear unas tarjetas prepagadas que, según dijeron, se las regaló el partido que ganó la presidencia de México, alimentando las acusaciones de que las elecciones del domingo estuvieron manchadas por una enorme compra de votos. Por lo menos algunos de los poseedores de las tarjetas estaban furiosos.

Se quejaron de que no recibieron tanto como se les prometió o de que algunas tarjetas ni siquiera funcionaban.

Los vecinos de una de las tiendas ubicada en un barrio pobre de las afueras de la Ciudad de México dijeron que la multitud de clientes, inusualmente grande, les impedía hacer sus compras cotidianas. Algunos de quienes hacían fila para usar sus tarjetas de regalo dijeron que las recibieron a cambio de apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato Enrique Peña Nieto ganó la presidencia, según el conteo preliminar de votos.

Algunos llevaban gorras y camisetas rojas con el nombre de Peña Nieto en letras blancas.

María Salazar, una estudiante universitaria de 20 años, se presentó con su padre, Antonio Salazar, de 70 años, para cobrar tres tarjetas de regalo.

"Nos las dieron a nombre del PRI y del 'diputado' Héctor Pedroza (un candidato del PRI al Congreso), y nos dijeron que contaban con nuestro voto", dijo María Salazar afuera de la tienda, mientras llevaba bolsas de plástico llenas de papel higiénico, aceite, arroz, galletas saladas y sopas instantáneas de fideos.

Su padre cargaba dos bolsas de comestibles y un sobrino de María, de ocho años de edad, llevaba otra. "Nos dijeron que eran de 500 pesos (37, 50 dólares) y llega uno a la caja y son de 100 méndigos (infames) pesos (7, 50 dólares)", manifestó María.

"Nos dijeron que teníamos uno o dos días (para canjearlas), porque las iban a cancelar", dijo Antonio Salazar."Es una chingadera (un acto ruin)", agregó. Tanto ella como su padre dijeron que se les pidió entregar una fotocopia de sus credenciales de elector a cambio de obtener las tarjetas de regalo.

Izquierda pedirá recuentoLa izquierda mexicana anunció ayer que pedirá ante las autoridades electorales un recuento total de los votos emitidos en las elecciones del pasado domingo. "Por el bien de la democracia, por el bien del país, deben contarse todos los votos para que no queden dudas", afirmó Andrés Manuel López Obrador, que fue candidato presidencial de una alianza de partidos izquierdistas en las últimas elecciones. Quien fue su jefe de campaña, Ricardo Monreal, afirmó que han detectado "algún tipo de inconsistencias".

Revisarán un tercio de votos MEXICO. AP. La máxima autoridad electoral anunció ayer que revisará hasta un tercio de los votos emitidos durante los comicios presidenciales del domingo debido a inconsistencias en las actas, aunque la izquierda solicitó recontar la totalidad por considerar que hubo irregularidades en la mayoría.

El consejero electoral Alfredo Figueroa informó en rueda de prensa que entre 45, 000 y 50, 000 paquetes de votos podrían ser reabiertos a partir del miércoles, luego de que se detectaran algunas inconsistencias como errores en la captura de información de las actas o que la diferencia entre el primero y segundo lugar en alguna casilla haya sido menor a un punto porcentual.

"Estamos hablando en términos generales de un tercio de la elección presidencial", dijo Figueroa. "Hoy, a diferencia de otros procesos electorales, es que si hay una sola inconsistencia en el acta... será resuelta por el Instituto Federal Electoral con absoluta transparencia, de cara a la ciudadanía".

La autoridad electoral instaló más de 143, 000 casillas en todo el país durante la jornada del domingo, que según los resultados preliminares indican como ganador de los comicios presidenciales a Enrique Peña Nieto, candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI). Segundo, a seis puntos porcentuales, quedó el candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10269 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.