Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Departamento de Estado EE.UU.alerta sobre fraudes por Internet en Sierra Leona y Guinea, África

09/05/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades norteamericanas explican que están asesorando al público sobre varios casos de estafas detectados

image Foto:www.abc.es

Advertencia de Fraude y falsos certificados del Proceso de Kimberley para Sierra Leona y Guinea

Nota para los medios Oficina del Portavoz Washington, DC 09 de mayo 2014

El Departamento de Estado, Oficina de Asuntos Económicos y Empresariales, en colaboración con la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. está asesorando al público en varias estafas que involucran certificados del Proceso de Kimberley. Legítimas certificados del Proceso de Kimberley se utilizan para controlar el comercio internacional de diamantes en bruto.

Recientemente, en un elaborado plan, los individuos fueron invitados a Sierra Leona para ver los diamantes en bruto que luego fueron evaluados como piedras falsas y también se les proporcionó un certificado del Proceso de Kimberley falso numerada Sierra Leona 004199, emitido en abril o mayo de 2014. Variaciones del certificado SL 004 199 ha sido presentado a los compradores de diamantes posibles en las últimas tres semanas. También se insta a los comerciantes de diamantes y miembros de la comunidad empresarial para estar alerta a la circulación del certificado falso. Si se le presenta un certificado falso, por favor repórtelo a la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. Kpmailbox@dhs.gov y al Departamento de Estado en USKimberleyProcess@state.gov Para obtener más información sobre el Proceso de Kimberley, por favor visite: http:// www.state.gov/e/eb/tfs/ TFC / diamantes / index.htm

En el último año, la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. ha identificado falsos certificados del Proceso de Kimberley de Guinea, Ghana y Sierra Leona que han sido utilizados por los delincuentes en un esquema de pago por adelantado para defraudar a la gente de miles de dólares. Los criminales se han acercado a los ciudadanos estadounidenses a través de Internet instándoles a comprar diamantes en bruto directamente de fuentes de África Occidental que prometen legítimos certificados del Proceso de Kimberley para la exportación.

Acerca de Fraudes en Internet

Todas las estafas con cargo adelantado están diseñados para tener la víctima creen que pueden obtener algo de gran valor para un pequeño desembolso inicial de dinero. Si usted siente que ha sido víctima de una estafa en Internet, por favor, envíe todas las denuncias de fraude en Internet directamente en el Internet Crime Complaint Center (IC3) - una asociación entre la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Centro Nacional de Crimen de Cuello Blanco ( NW3C). IC3 se estableció para recibir denuncias penales relacionados con Internet y para investigar, desarrollar y remitir las quejas a nivel federal, estatal, local, o la aplicación del derecho internacional en su caso. Si el fraude se originó a través de un sitio web en particular, también se notificará a los administradores de ese sitio web. Cuando se hace evidente que es víctima de una estafa, lo mejor es poner fin a todas las comunicaciones con el estafador, en lugar de la resolución tentativa. Es extremadamente raro que las víctimas a recuperar el dinero perdido. Para más información general acerca de las estafas financieras internacionales, por favor visite el sitio web de la Comisión Federal de Comercio .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.