Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Departamento de Estado informa del trabajo del gobierno estadounidense en Haití

30/07/2013 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente externa Datos básicos sobre el trabajo del Gobierno de los EE.UU. en Haití: Gobernabilidad, Estado de Derecho y Seguridad

Hoja de Datos OFICINA DEL COORDINADOR ESPECIAL DE HAITÍ 29 de julio 2013 Compartir en twitte RetosDel 12 de enero de 2010, terremoto tuvo un impacto inmediato en la gobernanza y el Estado de Derecho, matando a un estimado de 18 por ciento de la función pública de Haití y la destrucción de infraestructuras básicas, como el Palacio Nacional, el Parlamento, el 28 de los 29 edificios de los ministerios gubernamentales, la sede de la Policía Nacional de Haití, muchos de tenis y varios centros penitenciarios. Las elecciones nacionales se retrasaron hasta noviembre de 2010 como consecuencia del terremoto, y las fallas de procesos electorales retrasaron aún más la toma de posesión presidencial, asientos del Parlamento, el gobierno y la confirmación posterior.Mientras base democrática de Haití es motivo de optimismo en comparación con su pasado autoritario, los períodos de estancamiento político y las instituciones crónicamente débiles presentan retos importantes para la gobernabilidad y estado de derecho. Estos desafíos obstaculizar reformas legislativas y de política y los esfuerzos de desarrollo lento.Sin embargo, la actual administración apoya fuertemente los esfuerzos para aumentar la capacidad de las instituciones del estado de derecho en Haití. Para lograr la estabilidad a largo plazo y el crecimiento económico, Haití necesita instituciones gubernamentales fuertes que prestan servicios públicos de calidad a los ciudadanos, son transparentes y responsables, administrar justicia de manera eficiente y en conformidad con la Constitución de Haití, y que brindar seguridad a la población haitiana y proteger el más vulnerables. El Gobierno de EE.UU. se ha comprometido a apoyar un gobierno responsable, justo y eficaz en Haití, que pueden desempeñar un papel cada vez más iniciativa en el desarrollo económico y democrático del país.Desarrollo de Capacidades para el Gobierno de HaitíEl Gobierno de los EE.UU., a través de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), está ayudando al Gobierno de Haití para fortalecer las instituciones nacionales y locales de gobierno y establecer los procesos políticos y electorales creíbles. En la actualidad, nuestras actividades incluyen:

  • Fortalecimiento de las funciones legislativas y de control del Parlamento . USAID está proporcionando conocimientos especializados a las comisiones permanentes para ayudar al Parlamento el proyecto, el debate y aprobar una ley, sin olvidar los proyectos de ley sobre la lucha contra el lavado de dinero y adopciones.
  • Promover la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno a través de la redistribución y la extensión a 34 oficinas del Gobierno de Haití de todo el sistema de gestión financiera integrada de red que proporciona funciones automatizadas financieros, un mayor control de todos los gastos del Gobierno de Haití, y la facilitación de las investigaciones.
  • Apoyo a la descentralización mediante la construcción de la capacidad de los gobiernos municipales específicas para ayudarles a planificar con mayor eficacia, recolectar y administrar los ingresos, la prestación de servicios básicos, coordinar las actividades de socorro de emergencia y prestar servicios a los haitianos desplazados. En 2012, USAID apoyó un proyecto piloto para aumentar los ingresos fiscales en el Carrefour, que se tradujo en un aumento del 481 por ciento de la recaudación tributaria. Un nuevo proyecto financiado por la USAID está construyendo en el éxito de este programa piloto.
  • Apoyar un proceso electoral creíble . El apoyo de USAID para el próximo Senado y las elecciones del gobierno local aumentará la capacidad de las autoridades electorales de Haití para llevar a cabo unas elecciones creíbles, incluyentes y legítimos; ayudar a los observadores electorales no partidarios de prevenir y detectar casos de fraude electoral y la violencia, y ayudar civil haitiana organizaciones de la sociedad y los partidos políticos para aumentar la participación de las mujeres como votantes, candidatos y trabajadores electorales.
  • La prestación de apoyo estratégico de comunicaciones para las campañas de servicio público del gobierno haitiano sobre la prevención del cólera y la violencia contra las mujeres, así como a las iniciativas clave del gobierno, como la creación de empleo en el Parque Industrial Caracol.
Mejorando el Acceso a la Justicia y Asistencia LegalEl imperio de la ley, tal como se lleva a cabo por la justicia y las instituciones de seguridad, es un fundamento básico de los derechos humanos y las libertades individuales, la seguridad ciudadana y el crecimiento económico. Para promover el estado de derecho en Haití, la USAID y el Departamento de Estado de los EE.UU. son:
  • Proveer equipos y asistencia técnica para ayudar a reducir la prisión preventiva excesivamente prolongada y mejorar la gestión de casos en jurisdicciones específicas. Desde octubre de 2010, 841 casos prioritarios en prisión preventiva ilegal o prolongada se han procesado. De estos casos, 664 fueron trasladados a la disposición final y 177 detenidos fueron puestos en libertad.
  • El suministro de asistencia técnica para poner en práctica el Consejo Superior de la Judicatura . USAID apoya firmemente un paso importante hacia la reforma judicial en Haití - la creación en 2012 del Consejo Superior de la Judicatura de Haití, un nuevo organismo que proporcionará la supervisión independiente del poder judicial. El Gobierno de EE.UU. está prestando apoyo técnico al Consejo, incluyendo a la Unidad de Inspección Judicial, que llevará a cabo la investigación de antecedentes y certificación de los 1.000 jueces. USAID proporcionó apoyo financiero y logístico para la primera actividad del Consejo Superior de la Judicatura, un foro de los jefes de los cinco tribunales de apelación y los decanos de los 18 Juzgados de Primera Instancia en Haití.
  • La prestación de asistencia jurídica gratuita a los residentes marginadas del Cité Soleil y los barrios de Martissant en Port-au-Prince, St. Marc, Croix des Bouquets, Cabo Haitiano y Fort Liberté. Desde octubre de 2011, USAID ha prestado asistencia jurídica a más de 8.200 personas que se encuentran principalmente en las zonas más pobres de Cité Soleil, Martissant, Saint-Marc y Petit-Goave. La asistencia ayudó a los beneficiarios para obtener acceso a la justicia y al mismo tiempo disminuir la presión en el sistema judicial abrumado de Haití.
  • La reconstrucción de 32.000 expedientes en la Oficina de Port-au-Prince Fiscal y el Tribunal de Primera Instancia que fueron dañadas o destruidas por el terremoto.
  • Apoyo a la Reforma del Código Penal para completar las revisiones de los códigos penal y de procedimiento penal obsoletos de Haití y para conseguir apoyo para su aprobación legislativa. La Comisión presentó los códigos revisados ​​al Gobierno de Haití en septiembre de 2012 con el siguiente paso es el examen por el Parlamento.
  • Renovación de las instalaciones correccionales para reforzar la infraestructura carcelaria que fue gravemente dañada por el terremoto y proporcionar espacio adicional para aliviar el hacinamiento y mejorar las condiciones generales.
  • Proporcionar cruzadas capacitaciones a grupos de la policía, la justicia y otros funcionarios sobre la violencia sexual y de género, la lucha contra la trata de personas, la gestión de la escena del crimen, contra el narcotráfico, y otros temas importantes que mejorarán la seguridad, los derechos humanos y la participación de las mujeres .
Fortalecimiento del Sector de SeguridadLa Policía Nacional de Haití (PNH) es la única fuerza de seguridad indígena de Haití. Mejorar la capacidad de la Policía Nacional de Haití y la ampliación de sus filas son fundamentales para la capacidad del Gobierno de Haití a que por sí solo mantener el orden público y proteger a las poblaciones vulnerables. El éxito en este ámbito es esencial para la eventual realización de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH). En apoyo de estos objetivos, el Gobierno de EE.UU. es:
  • Apoyo a la contratación y formación de nuevos agentes al proporcionar equipos, uniformes, alimentos y otros suministros esenciales para los cadetes, así como llevar a cabo reparaciones en la academia de policía nacional, incluida la construcción de nuevas aulas, renovación de tres cuarteles instructor, y completando un multi 900 asientos facilidad de uso. Desde 2011, 1.061 nuevos agentes de policía han sido capacitados, y una clase de 1.100 cadetes-el más grande de la historia HNP-está actualmente en curso. El objetivo de Haití es crecer a partir de su tamaño actual de aproximadamente 10.000 a 16.000 funcionarios en 2015.
  • El fortalecimiento de la unidad de la Policía Nacional contra el narcotráfico Haití, La Brigada de Lucha contra el Trafic de Stupéfiants (BLT), por lo que las autoridades pueden contrarrestar la influencia dañina de tráfico de estupefacientes. Los esfuerzos incluyen capacitación de la policía especialmente vetados, mobiliario 10 perros detectores de drogas, proporcionando vehículos necesarios, y la renovación de las instalaciones BLTs. Un centenar de nuevos agentes de policía recibieron capacitación en lucha contra el narcotráfico, 95 de los cuales fueron asignados a BLTs triplicando así el tamaño de la unidad. Cerca de 50 de estos funcionarios han recibido entrenamiento táctico avanzado a través de un acuerdo con el Departamento de Policía de Miami Dade. Con la ayuda del gobierno EE.UU., las BLTs ha incautado más drogas en 2012 que en cualquiera de los cinco años anteriores y ha hecho importantes incautaciones hasta ahora en 2013.
  • Facilitar el aprendizaje en servicio mediante el despliegue de seis haitiano-estadounidenses York City Police Department nuevos funcionarios que apoyan a la policía judicial con la formación en técnicas de investigación e identificar las necesidades de capacitación para los oficiales de la Policía Nacional Haitiana existentes, incluidos los altos directivos. Además, en 2012 y 2013, el gobierno de EE.UU. financió formación especializada desde hace más de 70 oficiales de la PNH en Colombia, Brasil y los Estados Unidos.
  • Proporcionar equipos de comunicación a la Policía Nacional de Haití, la renovación de las estaciones de policía, y la promoción de técnicas de policía comunitaria en los barrios propensos a la violencia de Cité Soleil, Grand Ravine y Caracol.
  • La mejora de la capacidad del Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina des Affaires FINANCIERES et Economique, y los bancos por la prestación de asistencia técnica y capacitación sobre cómo detectar y lavado de dinero.
El Gobierno de EE.UU. también apoya los esfuerzos de la MINUSTAH para promover un entorno seguro y estable en Haití. Los EE.UU. está autorizado a aportar hasta 100 agentes de la policía de la ONU, diez funcionarios de prisiones, y nueve oficiales militares destinados en MINUSTAH.La protección de los derechos humanos y las poblaciones vulnerablesAumentar el respeto por los derechos humanos y la protección de las poblaciones vulnerables es fundamental para la asistencia de EE.UU. en Haití. Los fondos de los Estados Unidos una serie de iniciativas para mejorar la seguridad física, la prestación de servicios a las víctimas de abuso, recopilar y analizar datos, crear capacidad institucional, y la autonomía de las poblaciones vulnerables, entre ellos:
  • Orientación de la contratación de mujeres policías con unidad antecedentes víctimas especiales ". En la actualidad, 10 oficiales de la PNH mujeres reciben 11 meses de formación básica de la policía en Colombia.
  • La mejora de la capacidad del Gobierno de Haití y las organizaciones no gubernamentales para identificar y dar tratamiento a las víctimas de la violencia y la trata de personas, incluidos médicos, rehabilitación psicosocial y servicios jurídicos.
  • La prestación de servicios de salud, reinserción y asistencia de repatriación de inmigrantes haitianos.
  • La protección de los derechos de los presos mediante la reducción de la prisión preventiva y el apoyo a los servicios de salud que atienden a los presos en riesgo de o que sufren de tuberculosis, el cólera y el VIH / SIDA.
Http://www.state.gov/s/hsc/factsheets/2013/212523.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.