¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Democracia, Derechos Humanos, Refugiados: Oficial de Protección Adjunto: Santo Domingo República Dominicana, 04.08.2014 13:33 EDT
08 de abril 2014
Fecha límite de inscripción: 29 de abril 2014
Las solicitudes deben ser enviadas por correo electrónico a JPOCoordinator@state.gov las 11:59 pm hora del día indicado, a fin de ser considerados. Gracias.
Cómo aplicar:
Por favor, tenga en cuenta que los puestos de JPO patrocinados por PRM están abiertas sólo a los ciudadanos de EE.UU. .
Solicitantes deberán presentar un formulario de antecedentes personales de Naciones Unidas completado (UN P-11) por correo electrónico para JPOCoordinator@state.gov en el plazo señalaron arriba. La forma P-11 de la ONU está disponible para su descarga desde el sitio web del ACNUR en http://www.unhcr.org/recruit/ p11new.doc . PRM aceptará el formulario P-11 ONU sin firma. Si lo desea, también puede presentar una hoja de vida o curriculum vitae y carta de interés. Por favor especificar el cargo para el cual usted está solicitando en la línea de asunto del correo electrónico (es decir, Oficial Asociado de Protección - Santo Domingo, República Dominicana). Usted debe enviar un correo electrónico y solicitud por separado para cada posición que usted está calificado y desea ser considerado. Para obtener más información, consulte la subsección Preguntas frecuentes del sitio web PRM.
PRM Notas:
Oficial de Protección Adjunto (JPO)Santo Domingo, Dominican RepublicDescripción de Trabajo (JPO)INFORMACIÓN GENERAL:
Título: Oficial de Protección Adjunto (JPO)
Sector: Protección
Location: Santo Domingo, Dominican Republic
Duración de la misión: 1 año renovable (un total de 2 años)SUPERVISIÓN:
Supervisor : Jefe de Misión
El contenido y la metodología de la supervisión : El titular trabajará bajo la supervisión directa del Jefe de Misión en la República Dominicana, así como con la orientación estratégica general y con el apoyo de la Oficina de la Representante Regional para los EE.UU. y el Caribe .
DEBERES Y RESPONSABILIDADES:
Bajo la supervisión directa del Jefe de Misión, el titular deberá cumplir con los siguientes deberes y responsabilidades:
1. Aplicación del procedimiento nacional de asilo:
Requisitos: La educación universitaria con el título de abogado - Derecho Internacional, Derecho Derechos Humanos y Derecho de los Refugiados preferidos. Pon las titulaciones en derecho será una ventaja añadida. Título universitario (LL.B.) con 4 años de experiencia de trabajo pertinente o Título universitario superior (LL.M. - o DJ) y 2 años de experiencia laboral relevante.
Experiencia : Dos y cuatro años de experiencia laboral en Derecho, los derechos humanos, el asilo y la inmigración, o la asistencia a los refugiados. Tener experiencia en cuestiones de apatridia o nacionalidad es un gran activo.
Habilidades: habilidades de comunicación y negociación interpersonales fuertes; capacidad de articular y comunicar eficazmente con tacto, cuestiones complejas y sensibles a una amplia gama de audiencias, incluyendo a los gobiernos que pueden ser poco receptivo a ACNUR y / o poblaciones de ACNUR preocupación. Flexibilidad y capacidad de adaptación, incluyendo la capacidad de establecer y mantener relaciones de trabajo armoniosas con personas de diferentes orígenes. Capacidad de análisis y de redacción Fuertes. Dominio del nivel de trabajo en Inglés y Español se requiere, y la competencia a nivel de trabajo en francés es un gran activo. Un segundo idioma ONU es una ventaja añadida.
Relevantes ACNUR competencias funcionales:
Ya sea que huyen de la persecución, violación masiva de los derechos humanos, la violencia generalizada, la pobreza extrema, o un desastre natural, República Dominicana siempre ha sido susceptible a la afluencia masiva de refugiados haitianos, los migrantes y el desastre natural desplazados. Los flujos de refugiados de Haití debido a una frontera terrestre compartida, la República Dominicana ha recibido históricamente durante crisis políticas periódicos en Haití.Haiti es el país productor de refugiados segundo más grande de América (después de Colombia) y la República Dominicana es el país de asilo principal del Caribe para los refugiados haitianos. Decenas de miles de refugiados haitianos han buscado refugio en la República Dominicana en las últimas tres décadas. El, la seguridad y los derechos humanos situación política en Haití sigue siendo muy precaria y las causas subyacentes del conflicto político siguen sin resolverse a pesar de un militar sostenida de Naciones Unidas y la presencia civil de paz.
Con el Enero 12 th terremoto de 2010 que devastó la capital de Haití, una nueva crisis humanitaria se está desarrollando en Haití que ha provocado el desplazamiento de miles de víctimas del terremoto en la República Dominicana, ya sea como parte de un programa oficial de evacuación médica o espontáneamente en busca de protección y supervivencia. A petición del Coordinador / Coordinador Humanitario Residente de Naciones Unidas en la República Dominicana, el ACNUR lidera actualmente el Grupo de Protección en la República Dominicana, el enlace con el ACNUDH y ACNUR equipos de emergencia en Haití que son co-líder del grupo de protección bajo el paraguas de más amplio esfuerzo de ayuda de Naciones Unidas dentro de Haití.
Además de los refugiados, demandantes de asilo y, ahora, las víctimas del terremoto, la República Dominicana también acoge a más de 1 millón de trabajadores migrantes haitianos y sus descendientes, la mayoría de los niveles de huir extremas de pobreza en Haití. La frontera entre Haití y la República Dominicana también es conocido por ser el lugar de la trata transnacional de miles de mujeres y niños haitianos cada año para trabajar en la industria del sexo o de la servidumbre doméstica. La frontera es muy porosa y se caracteriza por violaciónes frecuentes de derechos humanos por las autoridades militares y de frontera. Durante varias décadas, las autoridades dominicanas han realizado periódicamente redadas y expulsiones masivas indiscriminadas de inmigrantes haitianos. El problema de la migración haitiana en la República Dominicana es extremadamente sensible, tanto a nivel político nacional, así como a nivel de comunidad local. Existe discriminación generalizada y violencia xenófoba contra las personas de ascendencia haitiana, que en los casos más extremos incluyan linchamientos públicos y quema de viviendas ocupadas por personas de origen haitiano. Por ello, la protección de los refugiados, demandantes de asilo, y ahora las víctimas del terremoto de Haití en un entorno migratorio tan complejo y politizado es muy difícil.
Además de ser el principal país de destino de los refugiados haitianos, la República Dominicana también tiene una población de más de 250.000 (un cuarto de millón) a las personas que nacieron en territorio dominicano de origen haitiano ("dominico-haitianos") que están en diferentes grados de riesgo de la apatridia. El Gobierno dominicano ha privado históricamente los niños de ascendencia haitiana nacidos en territorio dominicano del derecho a la nacionalidad a pesar de un jus solis marco constitucional. Desde 2007, el Gobierno ha puesto en marcha nuevas políticas que despojan documentos de ciudadanía de las personas de ascendencia haitiana que ya los habían recibido, la creación de nuevas apátridas. Una nueva Constitución promulgada en enero del 2010 ha cambiado el marco nacionalidad, la creación de un orden constitucional para negar la nacionalidad a los niños nacidos en el territorio a los "migrantes no residentes"; existe una expectativa común de que las nuevas disposiciones de nacionalidad se aplicarán retroactivamente, proporcionando una plataforma para el Gobierno para ampliar y aplicar de manera más sistemática políticas vigentes. Esto agravará aún más los riesgos de apatridia para ciertas poblaciones.
Es en el contexto antes mencionado en el que el titular del puesto de Oficial de Protección Adjunto (JPO) va a funcionar, ganando así experiencia de campo, la exposición y el conocimiento a las cuestiones de protección de los refugiados, la apatridia y la protección de las poblaciones desplazadas por desastres naturales, dentro de un entorno altamente migratoria complejo.
Las condiciones de vida y la seguridad personal en la República Dominicana, incluyendo todas las ubicaciones de campo (visitados durante las misiones periódicas) no plantean dificultades o riesgos particulares. No hay ninguna fase de seguridad en la República Dominicana. Pero Se requieren precauciones especiales respecto viajar la frontera y adentro Haití debido fases Seguridad.