Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Departamento de Estado: Observaciones sobre la Trata de Personas 2014

20/06/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Democracia, Derechos Humanos, Refugios: Observaciones sobre la Trata de Personas 201420.06.2014 10:54 AM EDT

image

ObservacionesLuis CdeBaca

Ambassador-at-Large, Oficina de Vigilancia y Lucha contra la Trata de PersonasA través de teleconferencia20 de junio 2014

MR. RATHKE: Okay. Gracias, operadora. Soy Jeff Rathke, director de la Oficina de Prensa de aquí en el Departamento de Estado. Y hoy estamos haciendo una llamada con el Embajador Luis CdeBaca, quien es embajador-At-Large de la Lucha contra la Trata de Personas. Así que el llamado de hoy será en el expediente, pero será embargado hasta el final del evento de lanzamiento del Secretario de Kerry.

Así Embajador CdeBaca ha estado en esta posición durante varios años; que en realidad no necesita ninguna introducción para la mayoría de ustedes. Así que me limitaré a darle la vuelta a él y pedirle que nos dé la introducción al informe de este año, y luego vamos a tomar algunas preguntas después. Así que por favor, Embajador.

EMBAJADOR CdeBaca: Gracias, Jeff. Hola a todos, y bienvenidos. Como dijo Jeff, Secretario Kerry dará a conocer el2014 sobre Trata de Personas. Esto, por supuesto, es un informe ordenado por el Congreso que tiene un vistazo a los gobiernos de todo el mundo y lo que están haciendo para luchar contra la trata de personas - la esclavitud moderna - a través del lente de lo que llamamos el paradigma 3P de prevención, protección y persecución. Y, de hecho, creo que como usted ve la copia embargada del informe que creo que muchos de ustedes tienen, te darás cuenta de que cada una de las narraciones de lo que está pasando en los países en realidad están dispuestos de esa manera, para que pueda especie de ver exactamente cómo es que estamos analizando los países, y, francamente, lo que la evidencia es para el ranking final.

Las clasificaciones - los - es un sistema de clasificación de cuatro niveles, y así - porque fue hecho por nosotros en los Estados Unidos por nuestro Congreso, tiene tres niveles para su clasificación de cuatro niveles. Voy a explicar lo que eso significa. Tenemos Nivel Uno, que es un país que está en realidad cumplir con los estándares mínimos de la lucha contra la trata de personas. Y esas normas mínimas se establecen en nuestra legislación la trata de 2000, pero en realidad un seguimiento de los estándares internacionales y las mejores prácticas que vemos en todo el mundo. Un Tier Two país es uno que no está cumpliendo esas metas, pero se esfuerza por hacerlo y tiene resultados que se pueden apuntar a mostrar que está haciendo un trabajo decente, pero sin duda podría mejorar.

Una lista Tier Two Watch - y así es como llegamos los cuatro niveles de uno, dos y tres. La Lista de Nivel Dos Watch es algo así como un punto negativo C o algo así en el sistema de clasificación norteamericano. Está advirtiendo a los países que están en la lista de vigilancia que están en peligro de caer al Nivel Tres. Y una de las mayores categorías de que es si lo que el país está haciendo es simplemente en forma de promesas de futuras acciones. Una vez más, buscamos resultados. Y si no podemos mostrar los resultados sobre el terreno, los resultados reales, etcétera, entonces eso no presagia nada bueno cuando estamos haciendo el análisis. Y, finalmente, la fila tres, que es un país que no responde suficientemente a su problema de la trata, ¿no tomando esos pasos afirmativos hacia adelante, y no estamos - discúlpeme - ver el progreso que tenemos que ver, sobre todo a la luz de su problema de trata de personas.

Así que eso es un rápido recorrido a través de la clasificación de nivel, y creo que un montón de gente están muy interesados ??en que, al igual que la cobertura de la carrera de caballos de las elecciones. Pero yo quiero hablar algunas de las líneas principales y, en cuanto a lo que estamos viendo en la lucha mundial contra la esclavitud moderna de este año. Revisión muy rápida de lo que estamos hablando cuando hablamos de la trata de personas, la definición - este es un término general que el Gobierno de Estados Unidos considera a cubrir todas las actividades involucradas en la reducción de alguien o de mantenerlos en una condición de obligado servicio. Así que no hay nada allí sobre ellos moviéndose a través de las fronteras internacionales. No hay nada allí que limita simplemente a las mujeres o niñas. No hay nada allí que lo limita a sólo el de otros países. Y no hay nada allí que lo limita sólo a la prostitución o la industria del sexo en comparación con otras formas de trata de personas.

Así que cada año para cada uno de estos países, estamos viendo lo que están haciendo para todas las poblaciones que son víctimas de la trata: ¿Cómo están ellos ayudando? ¿Están procesando a los responsables y llevarlos ante la justicia? Y están trabajando para prevenir? Y cuando digo "ellos" me refiero a todos los gobiernos que miramos.

Y uno de esos gobiernos es el de Estados Unidos. Los Estados Unidos se ha incluido en el informe de tráfico desde 2010. El Departamento de Estado comenzó a clasificar a nosotros mismos en ese informe por dos razones. En primer lugar, creo que había una sensación durante la administración de Obama de que se trataba simplemente de una cuestión de justicia a todos los demás países; si vamos a mantenerlos a estas normas mínimas, que teníamos que mantenernos a ellos también. Pero entonces también la noción de como una herramienta de diagnóstico. Si estas 11 normas mínimas que los que se supone que mirar para ver si usted está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la trata - si esas son realmente para ser un buen diagnóstico, y luego se lo debíamos a nosotros mismos para aplicar ese diagnóstico y para ver donde podríamos hacer mejor que los Estados Unidos.

En cuanto a eso es que se trate, quiero simplemente hacer el punto que creo que muchos de ustedes pueden tener ya me o el Secretario decir, que es que ningún país está haciendo un trabajo perfecto en la lucha contra la trata de personas escuchó, y eso incluye la Estados Unidos. Estamos todos juntos en esto, porque estamos viendo la gente de todo el mundo - ya sea en la agricultura o ya sea en la minería, ya sea en la industria, ya sea en la industria del sexo, ya sea en el servicio doméstico - que cuando se tiene escrúpulos y jefes crueles y las personas vulnerables, tiene una receta para el tráfico de personas. Y eso es tan cierto aquí, incluso en el área de Washington, DC y los suburbios, como lo es en países de todo el mundo.

Así que yo sin duda, aunque creo que probablemente vamos a estar buscando a algunos de los otros países, sin duda recomendaría a todos ustedes el relato EE.UU., así que usted puede ver lo que el Gobierno de los EE.UU. está haciendo, sino también lo que está pasando en nuestras comunidades en los Estados Unidos, ya sea para las niñas indígenas americanos, ya sea para los hombres y las mujeres vulnerables a causa de una discapacidad o una adicción a las drogas, o si es que los hombres jóvenes y las mujeres, niños y niñas, que son víctimas a los halagos de los proxenetas que ofrecen una vida y una oportunidad mejor.

Permítanme tomar un poco más internacional, aunque. Este año, vemos de los 188 países que se encuentran en el informe, vemos algún movimiento hacia arriba y abajo. Hay, creo, algunas estrellas de progreso reales, creo que, a falta de una palabra mejor, algunos países por ahí que tenemos - que hemos visto un progreso real en. Por ejemplo, tanto Chile y Suiza se están moviendo hasta Tier One en el informe de este año. Suiza porque tomaron medidas agresivas para cerrar algunas lagunas legales que en realidad inadvertidamente hizo legal para las personas que tienen niños en la prostitución. Chad realmente ha intensificado en la identificación de víctimas y la desmovilización de los niños soldados.Hemos visto las primeras condenas en las Bahamas y Aruba - países pequeños, los pequeños países insulares que, francamente, hace cinco años habría dicho que ellos no tienen ningún tráfico de personas. Pero se han dado cuenta de que es algo que tienen que buscar. Y una vez que han mirado por él, lo han encontrado y han sido capaces de liberar algunas de sus víctimas.

Hemos visto el primer refugio administrado por el gobierno está abierto por el Gobierno de Jordania. El - una nueva ley aprobada recientemente en Haití - la primera hora en 215 años más o menos en la que ahora es un crimen para esclavizar a alguien en Haití, una ley muy esperada en Sudáfrica, que esperamos será una buena herramienta en ese que es en gran medida el país de destino para los países del sur de África nivel. E incluso un país que históricamente no ha sido un líder en temas de derechos humanos, Sudán, la promulgación de una ley de trata de seres humanos modernos que es realmente la culminación de que el gobierno de salir y querer ser capaz de tener esas herramientas modernas para que puedan ayudar a sus propios ciudadanos y otros que podrían ser esclavizadas y explotadas.

También hay rebajas, y creo que eso es algo que vemos todos los años - los países que tal vez están tomando el pie del pedal del acelerador un poco o no están haciendo el tipo de trabajo que íbamos a ver en la ley. Y creo que una de las cosas que es, por supuesto, ya que la reautorización de 2008 que es de particular interés en virtud de la ley de EE.UU. es lo que llamamos las disposiciones de auto-actualización a versión anterior de la ley. Este entró en vigor el año pasado completamente por primera vez. La ley en el año 2008, básicamente, dijo que los países no pueden estar en ese nivel dos Watch List que describí hace un minuto durante demasiados años en una fila, porque no era una preocupación, francamente, por parte del Congreso de que los países estratégicos y otros países fueron está dando un poco de un pase y no ser tomado abajo a la fila tres, pero se mantuvo estable en el Nivel Dos listas de vigilancia casi, parecía Congreso creo, interminablemente.

Y por lo que poner un límite de tiempo en eso y - momento en el cual un gobierno tiene que mejorar o será dado de baja hasta el Nivel Tres en el informe. Había siete de esos países en este año que se encontraban en esa situación ya no es elegible para una exención en el interés nacional de EE.UU.. Y esos fueron Afganistán, Barbados, Chad, Malasia, Maldivas, Tailandia y Venezuela. Y lo que hemos visto es la dos - me disculpe, tres - de los Tier Two reloj Listas países automática de versiones anteriores ya no eran elegibles, y concluyó que no había sido el tipo de progresos suficientes para justificar una actualización. Y esos fueron Tailandia, Malasia y Venezuela. Y así cada uno de esos países que ahora se ha colocado en la fila tres en el informe.

En los demás países - Afganistán, Barbados, Chad, y las Maldivas - en cada uno de esos países que vemos una nueva actividad. Vemos nuevos compromisos para hacer el trabajo. Vemos esta noción de los casos se hace en el primer lugar o las víctimas que reciben ayuda de nuevas maneras. Y es ciertamente algo que es bienvenido. Y, francamente, se trata de países que tal vez no tienen, si no fuera por la presión de la auto-degradación y el buen hacer de nuestros hombres y mujeres hacia fuera en nuestras embajadas en esos países y otros a trabajar con ellos, tal vez no tienen sido capaz de hacer ese viaje.

Quiero decir dos cosas sobre cuestiones sectoriales que hemos estado identificando que puede ser nuevo para algunos.Creo que muchas personas pueden ser conscientes de algunos de los abusos que hemos estado reconociendo en los últimos años en la industria pesquera. Y, de hecho, hemos visto el sector de la pesca ahora - 51 de las narrativas en el informe TIP de este año están identificando los abusos en la industria pesquera. Y eso es tanto para hombres que se esclavizan a cabo en los barcos en el mar y la gente en las cabañas y cosas por el estilo de embalaje de mariscos.

Pero también hemos visto el trabajo forzado en las minas se señala en las narrativas de 46 países y cero procesamientos o condenas en todo el mundo. Así que estamos muy mucho con los países para intensificar en el sector de la minería, y eso es todo, desde las cosas que podríamos llamar minerales de conflicto en África o los diamantes del conflicto en el norte de África, el noroeste de África, o de lo que vemos con el sector de la minería de oro, por ejemplo, en el Perú y otros lugares.

Y, por desgracia, al igual que hemos visto en la industria de la pesca o la industria maderera, hay seguimiento de los efectos de la trata con fines sexuales subsidiaria que sucede -, básicamente, los hombres que están esclavizadas en estos campamentos, que se celebró en la esclavitud de la deuda a través de la antigua tienda de la compañía esquema, que a continuación, llevar a las mujeres a servir a ellos también. Así que ya sea en Guyana, Perú, o en otros lugares por el estilo, se termina de ver el tráfico sexual relacionada con el sector minero. Y queremos felicitar a Senegal por ser el único país en el mundo en este último año que en realidad logró una condena de personas para la celebración de las niñas en el tráfico sexual en ese sector de la minería.

Por último, sólo quiero señalar también que hay los niños soldados y la lista de Ley de Prevención de Niños Soldados, que forma parte del informe de la trata cada año. Y este año uno de los países en que se ha retirado, y que es Chad, como he mencionado antes, quién es, me parece, que vienen en esto con una energía de verdad. Y esperamos que vamos a seguir para ver que de su parte.

Así que creo que tal vez deberíamos darle la vuelta y hacer algunas preguntas. Jeff, me iré de nuevo a usted.

MR. RATHKE: Muchas gracias, Embajador. Operador, ¿podría informar a todo el mundo o recordarles cómo registrar - la intención de hacer una pregunta?

Operador: Señoras y señores, si usted desea hacer una pregunta, por favor, pulse * y luego 1 en su teléfono de tonos.Usted escuchará un tono que indica que ha sido colocado en una cola, y usted puede darse de baja de cola en cualquier momento pulsando la tecla #. Si está utilizando un altavoz, por favor, levante el auricular antes de pulsar los números.Una vez más, si usted tiene una pregunta, por favor, pulse * 1 en este momento. Y un momento aquí para la primera pregunta.

MR. RATHKE: Muy bien. Eso es genial. Estamos listos para ir a la primera pregunta, entonces, por lo que podría por favor llame a la primera pregunta, el operador?

OPERADOR: Nuestra primera pregunta viene de la línea de Dana Hughes en ABC News. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Hi. Gracias por hacer esto. Tengo una pregunta acerca de cuál es el papel que vea la gobernanza o la ruptura de la gobernabilidad en estos rankings. Por ejemplo, Tailandia ha estado degradado y tuvieron un golpe de Estado. Chad está realmente aumentando su gobernanza. ¿Ve usted una correlación directa?

EMBAJADOR CdeBaca: Bueno, es interesante, porque la narrativa Tailandia y el ranking de Tailandia se basa en todo lo que pasó desde 01 de abril 2013 al 31 de marzo, 2014 y por lo que el golpe de estado que usted ha mencionado no ocurrió dentro de ese período de tiempo.. Obviamente, había un poco deshilachado en los bordes dentro del Gobierno Real de Tailandia, y sin embargo la gente comprometida dentro del gobierno que trataban de trabajar en esto dentro de sus propias agencias, la - algunas personas en la policía y la gente en el ministerio de Thai Royal la salud y el desarrollo social - continuaron salir y tratar de luchar contra la trata, ya que era algo que tenían ese compromiso personal a.

Lo que vemos es, creo, quizás algo relevante para que, en la situación de Tailandia, que es una parte muy importante del - tipo de impregna la narración es el ancla en esos buenos esfuerzos de esa buena gente que la corrupción pública y complicidad por parte del gobierno funcionarios luego coloca alrededor de aquellos que tratan de hacerlo mejor. Así que creo que ese tipo de corrupción y su efecto sobre el gobierno socava directamente el buen trabajo de las personas que están tratando de hacer todo bien.

Es interesante, porque creo que lo que vemos es que este es un problema de Estado de Derecho. Es un problema de derechos humanos. Pero hay una serie de países en los que las funciones de gobierno a un nivel muy alto de que las víctimas de trata de personas simplemente no están en el radar. Y creo que eso se refleja en todo el tipo de informe que la regla de la ley sólo se va a trabajar para las víctimas de trata de si los gobiernos afirmativamente tratan de llevarlo a dar en la difícil situación de estas comunidades vulnerables.

Así, mientras que algunos de los tipos de mirar a la inestabilidad y mirando a las cuestiones de gobernanza en general, a menudo parece que hay cierta correlación. Creo que también hemos visto una gran cantidad de tráfico de personas en los casos que son - en los países que son vistos como siendo gobernado bien y que les va bien en los índices, si se trata de Freedom House o de otra manera.

MR. RATHKE: Bien, gracias. ¿Podemos pasar a la siguiente pregunta, por favor?

OPERADOR: Bueno, nuestra siguiente pregunta viene de la línea de Jo Biddle a AFP. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Hola, buenas tardes. Muchas gracias. Quería preguntarle sobre las sanciones. Sé que hay una posibilidad de que la rebaja puede ir acompañada de sanciones si el Presidente así lo decida. Y el año pasado vimos Rusia y China rebajó tanto en el Nivel Tres. ¿Hubo sanciones que van acompañadas con eso, y ¿Anticipa que con estas nuevas rebajas de Tailandia, Malasia y Venezuela que podría haber sanciones próxima si no espabilen?

Y yo tenía un seguimiento - una cuestión diferente, así, pero tal vez sólo voy a preguntarle que uno primero.

EMBAJADOR CdeBaca: Por supuesto. La determinación de sanciones es algo que vamos a estar dando vuelta a en este punto. No son sólo los tres países que se encuentran en el Nivel Tres. De hecho, hay 23 países en la fila tres este año. Pero creo que lo que vemos cada año es, en primer lugar, tenemos que ver qué es lo que el análisis de las sanciones tiene que mirar. Y la primera parada es para mirar realmente lo que la asistencia extranjera que tenemos porque eso es realmente lo que estamos hablando. Las sanciones aquí es si o no los Estados Unidos continuará brindando asistencia extranjera. Así que la primera cosa que siempre tenemos que tener en cuenta es lo que se está proporcionando a los gobiernos particulares y luego también a mirar para ver hasta qué punto estamos proporcionando la ayuda que va directamente a ayudar a arreglar la cosa que estamos tratando de resolver . Así que sin duda no querría detener el - cualquier tipo de asistencia que va específicamente a aumentar la capacidad de nuestros socios en los gobiernos para luchar contra la trata de personas o para ayudar a sus víctimas.

Así que esas son algunas de las cosas que vamos a tener en cuenta al trabajar con la Casa Blanca y al dar nuestras recomendaciones al Presidente. Al final del día, este es su decisión. Y el año pasado, los tres países automática de versiones anteriores que usted ha mencionado - China, Rusia y Uzbekistán - el presidente decidió que era en el interés nacional de EE.UU. y promoverían los propósitos de la ley trata de renunciar a las sanciones en su contra, así como varios otros países. Y esos son los países que, de nuevo, estamos mucho querer y sentir que podemos colaborar con el fin de seguir adelante.

El año pasado, las sanciones se aplicaron completos contra Cuba, Irán y la República Popular Democrática de Corea, y las sanciones parciales se aplicaron en contra de la República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Sudán, Siria y Zimbabwe.

PREGUNTA: Bueno, muchas gracias. Y me pregunté si podía preguntar sobre - tuve otra pregunta. Me preguntaba si podía preguntar sobre la situación en los Estados Unidos. Usted da a Estados Unidos una grada una clasificación, pero creo que ha habido algunos problemas con el dinero, los fondos que se ejecutan fuera de los refugios para sobrevivientes, y hay también una cuestión de, sobre todo en el tráfico sexual, con niños que son tratados como delincuentes y no como ser tratados como víctimas y acabar delante de los tribunales o en las células, en lugar de en - o en celdas de la policía en lugar de en los refugios. Hice nota en el informe que usted dice que hay mucho más por hacer todavía en los Estados Unidos. ¿Qué me recomienda especialmente para los Estados Unidos en términos de mejora de su propio balance?

EMBAJADOR CdeBaca: Si. Quiero decir, creo que a la noción de las cuestiones de financiación, claramente un montón de proveedores de servicios sociales, no sólo en el ámbito de la trata, pero también otros, que fueron dependiendo del tipo de habitante de los reembolsos del Gobierno de los Estados Unidos por, dejase ' t obtener necesariamente el parecer lo más rápido que podían tener el año pasado. Teníamos un número de cosas, incluyendo la cerca - el cierre del gobierno y el secuestro y otras cosas por el estilo.

Nuestra línea de financiamiento que HHS - Departamento de Salud y Servicios Humanos - hace es en realidad - es un reembolso por habitante. No es una especie de subsidio por única vez a principios del año que entonces la no gubernamental puede atraer sobre. Y una de las razones de esto es que hay miles y miles de proveedores de servicios en los Estados Unidos que puedan tener contacto con una víctima de la trata, y puede ser que ese no es su trabajo a tiempo completo, por lo que no estaría escribiendo una beca específicamente para que.

Mi entendimiento es que los reembolsos fueron capaces de continuar y que la gente ha sido rellenado con respecto a pagos que pasaron en nombre de las víctimas de la trata. Pero creo que sí muestra que hay una necesidad de una mejor pensado para ser puesto pulg

Y esa fue una de las razones por las cuales, en el lado positivo de la columna de este año, anunció en enero en la Casa Blanca la primera estrategia de servicios de víctima por los Estados Unidos, que se reunió por la fuerza de trabajo interinstitucional del Presidente de realmente se ven en este plan de acción. Y estamos muy orgullosos del hecho de que de que fue traído con estrecha consulta con los sobrevivientes de la trata, de manera que podíamos escuchar qué era lo que lo que habían pasado, lo que vieron como las deficiencias.

Una de las cosas que, francamente, que estamos teniendo que tratar es un montón de sistemas heredados. Los sistemas de servicios de protección de menores en todos los estados, cada crecieron de forma independiente y que crecieron en una época antes de que las víctimas de la trata Ley de Protección empezado a buscar en las niñas prostitutas, por ejemplo, como víctimas y no como delincuentes. Así que volviendo a cada estado ahora y tratar de conseguirlo para que puedan dejar muy claro que no se trata de niños delincuentes, sino hijos dependientes menores de cada una de las leyes estatales y asegurarse de que los servicios de protección infantil entiende que estos no son delincuentes sino víctimas es descomprimir un esfuerzo multimillonario a través de 57 estados y territorios, así como a nivel federal.

Así que creo que, mirando eso y mirar los problemas del sistema de cuidado de crianza, etc, hemos empezado a ver no sólo la Administración, pero el Congreso se centra en eso. Pero al final del día, todo el dinero que ha sido asignado para el trabajo trata de seres humanos y todas las revisiones legislativas en algunos de estos programas son sólo una gota en el océano comparado con los enormes servicios de protección infantil estructuras que necesitamos para convertir alrededor de reconocer a las víctimas de la trata en medio de ellos.

PREGUNTA: Gracias.

MR. RATHKE: Okay. Gracias. Siguiente pregunta por favor.

OPERADOR: La siguiente pregunta viene de la línea de Luis Alonso en AP. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Hi. Buenas tardes. Muchas gracias por hacer esto. Tengo dos preguntas, así, si se me permite. La primera es que no pude encontrar un resumen regional del informe, así que me gustaría preguntarle si usted podría por favor dar - proporcionarnos un comentario en el hemisferio occidental, ¿cómo - lo que la tendencia general, ¿cuántos países se rebajó - ¿En cuántos países se rebajó, ¿es o no una mejora en comparación con el año pasado?

Y mi segunda pregunta es, dado - en relación con los menores no acompañados que están llegando a través de la frontera del sur de América Central, es - todos sabemos que los Estados Unidos haya puesto a todos esos niños en un proceso de deportación en estos momentos. Si un gran número de ellos terminan siendo deportados y go - enviados de vuelta a sus países donde existe extraordinaria violencia y muchos presencia de la trata de personas, cómo ven el futuro que Estados Unidos podría caer de la grada una posición debido a este elemento de la no acompañados menor de edad que entra en los Estados Unidos? Gracias.

EMBAJADOR CdeBaca: Bueno, déjame Respondo hacia atrás con la segunda pregunta primero. Creo que una de las cosas que estamos haciendo es que estamos trabajando con los gobiernos de la región para tratar de mejorar no sólo la situación de modo que las familias no se sienten que tienen que sacar a sus hijos del peligro, ya sea con las pandillas o de otra manera, sino también para que los niños puedan reunirse con sus familias de vuelta a casa.

La ley en cuestión, de los menores extranjeros no acompañados, está tratando de protegerlos, y que es una de las razones por las cuales el Departamento de Salud y Servicios Humanos está involucrado, a diferencia de los adultos que serían interceptados en la frontera. Y, de hecho, una de las cosas que se hace como parte de la no contabilizada - alien screening menor no acompañado es ver si esos niños fueron víctimas de la trata en esa situación. Y como con todas las personas que se presentan ante los jueces de inmigración y pasan por el sistema, esperamos que ese tipo de screening sería capaz de ayudarnos a encontrar a las personas que necesitan los servicios específicos que las víctimas de trata necesitan tan desesperadamente, y ser capaz de conseguir que esos servicios.

Por lo que el hemisferio en su conjunto, creo que es algo de movimiento hacia arriba, hay un cierto movimiento hacia abajo dentro del hemisferio. Tal vez la más notable rebaja en el hemisferio no es la historia venezolana del Nivel Dos Lista de Vigilancia a Nivel Tres, sino más bien la rebaja de Colombia, un país que ha estado en el Nivel Uno por muchos años consecutivos. Creo que lo que representa es la noción de que el Nivel Uno no es un indulto, es una responsabilidad, y la responsabilidad de continuar investigando los casos, a seguir buscando buenas intervenciones de atención de las víctimas, y para mirar a todas las formas de trata de personas. Los colombianos se centraron tanto en el tráfico sexual internacional de los colombianos y los asuntos transnacionales que los casos de los colombianos en el país y los demás, ya sea en el sector minero, ya fuera en el sexo o en el servicio doméstico, simplemente no estaban registrando. Y como resultado, ahora nos vemos en el Nivel Dos.

Así que el movimiento por una parte de Chile hasta el Nivel Uno, debido a la nueva ley que pasaron hace unos años y su postura muy agresiva en la aplicación de esa nueva ley, por desgracia entonces es una especie de pareja con la situación de Colombia, donde un poco de estancamiento no puede mantener un país en el más alto nivel.

PREGUNTA: Gracias.

MR. RATHKE: Okay. Gracias. Siguiente pregunta, por favor.

OPERADOR: La siguiente pregunta viene de la línea de (inaudible) en EE.UU. News and World . Por favor, adelante.

PREGUNTA: Hi. Muchas gracias por tomarse el tiempo para hablar con nosotros. Me preguntaba si podría hablar un poco más sobre la rebaja de Tailandia, específicamente las deficiencias del gobierno, teniendo en cuenta todos los informes de los medios de este último año o así que discuten su problema la trata de personas y por qué el gobierno no ha logrado realmente hacerle frente.

EMBAJADOR CdeBaca: Bueno, como he dicho antes - y quiero dejar muy claro que sabemos y hemos trabajado con algunos muy buenos actores en el Gobierno tailandés que son una especie de en la primera línea que están tratando muy duro para hacer un diferencia allí. Pero la complicidad oficial difundida en la trata de personas que sigue obstaculizando su desempeño contra el tráfico sexual y el trabajo forzado, el gobierno en su conjunto no ha demostrado grandes esfuerzos para hacer frente a eso. Hizo pocos esfuerzos para abordar el trabajo forzoso y la servidumbre por deudas en las comunidades más vulnerables - los trabajadores migrantes extranjeros, entre ellos en la industria pesquera.

Y a pesar de que hemos visto esta noción de algunos mejor recopilación de datos y algunos - un aumento en las investigaciones realizadas por la policía tailandesa real, estos si no necesariamente se traducen en más de convicciones completadas. Usted verá en el informe, por ejemplo, una situación en la que algunos miembros birmanos de una conspiración fueron arrestados y terminó siendo condenado a 30 años de prisión por su papel en el tráfico de hombres en la industria pesquera, y sin embargo, el co-conspirador tailandés, que celebró 14 hombres en una celda como parte del régimen de la esclavitud, acabó consiguiendo solamente tres meses, una convicción de tráfico de indocumentados.

Y por lo que estamos buscando en cada uno de los casos que conocemos. Estamos pensando en las situaciones sobre el terreno para ver - esto es algo que los jefes en los burdeles y los jefes en los galpones de empaque y cosas de pesca pueden simplemente omiso como si fuera lo de siempre? ¿Es algo que se puede sobornar a su manera de salir de? ¿O es algo que no tiene dientes reales en el futuro? Y esperamos con interés trabajar con los tailandeses en el próximo año para proporcionar no sólo que los dientes reales, pero espero conseguir algunos resultados reales.

MR. RATHKE: Okay. Gracias. Siguiente pregunta, por favor.

OPERADOR: Muy bien. Nuestra siguiente pregunta es de Josh Zancos en Intrafish Media. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Hi. Gracias de nuevo por haber acogido esta. Usted dijo antes que había unos 53 países que han mostrado casos de trabajo esclavo o trata de personas en las industrias de la pesca y los mariscos. Más allá de Tailandia, ¿qué otros casos están viendo ustedes?

EMBAJADOR CdeBaca: creo que es en realidad 51 Lo siento si -.

PREGUNTA: El cincuenta y uno, claro.

EMBAJADOR CdeBaca: - Yo se equivocó al hablar. Bueno, hemos visto, por lo que un país que está actuando, los indonesios en realidad han arrestado a algunas personas y hay juicios de ir allí. Pero hay algunos lugares muy tradicionales. No - No creo que mucha gente piensa de Sudáfrica necesariamente en este contexto, y sin embargo, los sudafricanos se encontraron de repente con un bote lleno de pescadores - que había sido básicamente shanghaied de Camboya. Hemos visto en el Caribe, en Trinidad y Tobago y Jamaica, las situaciones en que esto se ha descubierto en los barcos; Costa Rica en la costa oeste, la búsqueda de los pescadores chinos en estos apuros; Hombres africanos y los niños africanos en barcos en el golfo fuera de la Costa Verde y todo tipo de van desde Liberia hasta el final a Nigeria.

Y creo que esa es una de las cosas que más nos fijamos en esto, más que encontramos esto en lugares sorprendentes.Hubo informes de este último año por Stella Maris, el apostolado del mar, que es una especie de unidad especializada de la del Vaticano - Yo los llamo los sacerdotes de mar, que van en los barcos para tratar de misión a los pescadores. Y en una conferencia que el Papa celebró en - a principios de este año con los sacerdotes, de repente hubo informes que salen de la pesquería en Escocia de los abusos allí arriba.

Así que creo que es algo que estamos escuchando acerca. Estamos escuchando acerca de ello en la pesca continental como el Lago Victoria y el Lago Volta, pero también estamos oír hablar de ella en los países bálticos y, como he dicho, lugares tan insólitos como Escocia o Sudáfrica.

MR. RATHKE: Okay. Gracias. Siguiente pregunta por favor.

OPERADOR: Nuestra siguiente pregunta es de Maya Rhodan del TIEMPO revista. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Hi. Gracias de nuevo por la llamada. Tengo una pregunta acerca de la comunidad LGBT y cómo - ¿puedes hablar de cómo se tuvieran en cuenta los casos de trata de personas que involucran a personas LGBT en ninguna de las clasificaciones o si hay países en los que se trata de un tema en particular o si todavía hay más que cavan alrededor que hay que hacer al respecto?

EMBAJADOR CdeBaca: Estoy muy contento de que usted ha planteado. Es algo que estamos viendo más. Creo que eso es algo que, porque ha sido tan tabú para muchos países a admitir incluso que estas comunidades son parte del tejido social, y mucho menos digno de protección, que en algunos aspectos estamos sólo un poco de la apertura de la licitación de esta cuestión. Creo que un montón de gente son conscientes y saben de los problemas de la supervivencia del sexo de los niños sin hogar que son en muchos sentidos tratando de armar sus propias familias y sus comunidades.Pero creo que un montón de gente, ya sea en los ámbitos de la salud pública o incluso en las comunidades LGBT de activistas, han tendido a mirar eso y no ver a los proxenetas y los controladores, que a veces están detrás de eso.

Y estamos viendo en varios países de todo el mundo - Recuerdo que el año pasado, cuando estuve en Kenya, por ejemplo, la interacción, la horrible interacción entre, por un lado los efectos del terrorismo en el noreste e incluso en Somalia, con las familias tratando de llegar a sus hijos fuera de esa zona para que sus hijos no tienen que ser luchadores por Shabaab, y luego terminan en el tráfico sexual hacia abajo en la costa en las zonas turísticas. Y creo que es una de esas cosas que, debido a las actitudes en contra de la comunidad LGBT, un montón de gente que estaban trabajando aún o que estén dispuestos a hablar de otras formas de trata estaban teniendo un momento muy difícil incluso querer admitir que esos chicos jóvenes podrían han estado en situaciones de trata de personas.

Y esto sucede en los Estados Unidos. Hubo un caso, creo que fue el año pasado, en el área de Atlanta, donde un hombre fue condenado por tráfico de seres humanos de un niño estadounidense adolescente que, francamente, que atrajo a causa de la soledad de ese chico y tratando de tener un poco de sentido mientras luchaba con su propia sexualidad.

Así que es algo que vamos a estar viendo mucho más cuidado. Es como si las cuestiones de pesca de hace unos años, en los que sólo habíamos empezado a escuchar y, a continuación, ahora que estamos en busca de ella, lo estamos viendo en un montón de lugares diferentes. Creo que vamos a estar viendo más la cobertura de este en los próximos años. Y hemos empezado a tener conversaciones con algunos de los actores principales en los Estados Unidos, como la Campaña de Derechos Humanos y de los otros, de modo que podamos aportar a las personas que están trabajando en las comunidades afectadas.

MR. RATHKE: Muy bien. Veo - Creo que tenemos tres preguntas restantes, así que voy a ir a través de ellos, y luego vamos a concluir de aquí. Así, el operador, ¿podrías llamar a la siguiente pregunta?

OPERADOR: Muy bien. La siguiente pregunta es de Jeanine Stewart en Undercurrent News. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Gracias por tener esto, en primer lugar. Así que para empezar, me pregunto dos cosas. ¿Cuánto ha humano - el problema ha crecido el tráfico de personas en la industria pesquera en el 2013 más de 2012? Tengo curiosidad, ¿es un problema creciente o es sólo algo que nos hemos vuelto más conscientes de con Tailandia en el punto de mira sobre él? Y también, ¿cuánta certeza hay en la investigación? ¿Se puede revelar nada sobre la forma en que se llevaron a cabo o cómo asegurarse de que el Departamento de Estado es que los funcionarios de Tailandia fueron cómplices en algunas de las trata de personas que se ha producido? Porque - como sé que el Gobierno de Tailandia ha dicho que no es cierto. Entonces, ¿cómo eliminar a través de la "él dijo, ella dijo" en eso?

EMBAJADOR CdeBaca: Bueno, creo que lo que hemos visto en - por lo que la complicidad en Tailandia es si - no se trata sólo de la pesca, pero en un número de diferentes sectores, los investigadores de muy buena reputación, si se trata de sus relojes de los derechos humanos, ya sea es Transparencia y algunos de los otros índices que buscan en la corrupción como un problema. Pero en concreto, no creo que fue un muy buen reportaje, incluso por los medios de comunicación en lugar de por los investigadores académicos u otras personas en cuanto a la participación de funcionarios tailandeses. Y eso es algo que se refleja en la narrativa.

Una de las cosas que también se reflejan en la narrativa es entonces cómo las partes del Gobierno Real de Tailandia han respondido a ese tipo de informes por los periodistas acusados ??de difamación criminal -

PREGUNTA: Mm-hmm.

EMBAJADOR CdeBaca: - periodistas y la gente que están dispuestos a reimprimir artículos aun siendo cargadas. Así que esa noción de que no sólo no existe, pensamos, bueno y reportajes sólidos por un número de diferentes actores, ya sea, de nuevo, activistas, académicos y periodistas, sino también el trabajo que se está haciendo cada vez más ahora por la propia industria de la alimentación. Y nos animamos mucho a la industria pesquera a empezar a buscar en estos problemas de la cadena de suministro. Sabemos que ellos pueden rastrear su producto desde el estante de la tienda de todo el camino de vuelta al barco particular. Hemos visto los códigos de barras en las bañeras, los tubos de plástico de camarón en el galpón de empaque que se requieren que, si se declara una epidemia de salud, pueden tomar todo el camino de regreso a la nave en particular, tomar todo el camino de regreso a el barco particular.

Así que ya que sabemos que el camarón y el pescado es rastreable en estos casos, pensamos también que lo que los capitanes de particulares y lo que los intermediarios laborales que trabajan con ellos están haciendo tiene que ser algo que viene bajo el microscopio para las empresas y su consumidores, así.

MR. RATHKE: Bueno, nuestra penúltima pregunta por favor, operador.

OPERADOR: Muy bien. Nuestra siguiente pregunta es de Dmitri Zlodorev de ITAR-TASS. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Hola. Mi nombre es Dmitri Zlodorev. Yo soy de agencia de noticias ITAR-TASS de Rusia. Usted ha situado a Rusia al tercer grupo, y cómo le gustaría caracterizar la cooperación ruso-estadounidense en esta área? Y estoy en lo cierto que en este momento no está previsto imponer sanciones contra Rusia? Gracias.

EMBAJADOR CdeBaca: Gracias, Dmitri. No podemos hablar de sanciones en este momento en el tiempo. Es algo que la Casa Blanca estará mirando para todos los países en la fila tres, y por eso no se puede especular acerca de lo que pasaría en eso. Creo que habíamos hablado de eso un poco más temprano por lo que el año pasado se refería.

Pero su pregunta en cuanto a qué tipo de cooperación entre Estados Unidos y Rusia en este, hemos tenido una - Creo que un buen diálogo con los años sobre la trata de personas con nuestros homólogos rusos. Y estamos mirando adelante a lo que esperamos será algunos esfuerzos en el próximo año. Sabemos que el gobierno presentó un plan de acción contra la trata al Consejo de Seguridad Nacional y en este momento no ha recibido respuesta. Pensamos que eso ciertamente sería un muy buen paso, tener un plan de acción contra la trata de público y transparente. Y sería un signo de voluntad política por parte de la Federación Rusa.

Una cosa que me gustaría decir en cuanto a la cooperación ruso-estadounidense es que hemos sido capaces de seguir trabajando juntos en el último año para anunciar un refugio tráfico en San Petersburgo con el espacio aportado por el municipio - por lo que el financiamiento del gobierno de Rusia - y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Moscú.Ahora que la vivienda es sólo va a ser capaz de mantener y servir a ocho víctimas de la trata, y el alcance de la trata de Rusia que se señaló en el informe, con los trabajadores migrantes extranjeros y otros, es mucho, mucho más que eso.Pero sí creemos que es un buen paso y que esperamos que el trabajo conjunto, el Gobierno de Rusia y el Gobierno de los Estados Unidos y los socios de la Cruz Roja será capaz de proporcionar una vida mejor a las mujeres que son capaces de hacer uso de ese refugio .

MR. RATHKE: Muy bien, gracias. Siguiente pregunta, por favor.

OPERADOR: Nuestra siguiente pregunta es de Teresa Busa de EFE. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Muchas gracias. Quería preguntarle sobre el caso específico de Venezuela. Me pregunto si podrías comentar sobre eso: ¿cómo está la situación y cuáles son las tendencias más preocupantes, y cómo es la cooperación entre EEUU y Venezuela en esta área?

EMBAJADOR CdeBaca: En efecto. Bueno, gracias por tu pregunta. Creo que éramos - hace unos años, como ustedes saben, Venezuela fue criado fuera de la fila tres, en reconocimiento de una serie de casos que estaban investigando y lo que parecía un compromiso de trabajar de manera conjunta entre la policía y el servicio de salud . Y, por desgracia, este año pasado acabamos en realidad no ha podido ver a los mismo tipo de esfuerzos. Hay un poco de la sensibilización y la formación en turismo, pero a diferencia de la mayoría de los países en el mundo, no hay un consejo de coordinación interinstitucional que se ha reunió en torno al tema. No hay un plan de acción o incluso un proyecto de plan de acción.No hay ningún mecanismo formal para identificar a las víctimas, y que no hay refugios que son designados para las víctimas de trata. En muchos sentidos, parece que toda la atención a las víctimas en Venezuela se está haciendo por las organizaciones no gubernamentales o por las organizaciones internacionales.

Y por eso hacemos un llamado a Venezuela a un paso adelante y participar en la atención a las víctimas. Y hay pocos datos públicos sobre la aplicación de ley que no parece que haya habido condenas reportadas en el 2013, en comparación con el 2012, en la que al menos hemos sido capaces de identificar a una persona declarada culpable de tráfico sexual.

Así que con todos estos países, muchas ganas de seguir siendo capaces de trabajar juntos en esto. Este es un problema compartido. Afecta a Venezuela, que afecta a los Estados Unidos, y afecta el hemisferio occidental. Y así vamos a estar buscando la manera en la que podemos seguir para tratar de colaborar con los venezolanos.

MR. RATHKE: Operador, tendríamos tiempo para una última pregunta, si los hay en la cola.

OPERADOR: Muy bien. Tuvimos una última pregunta de Matthew Russell Lee en Inner City Press. Por favor, adelante.

PREGUNTA: Por supuesto. Muchas gracias, y gracias por tomarse la pregunta. Yo estaba buscando en Myanmar - Birmania - y también en Sri Lanka. Y en ambos casos, parece decir - el informe parece decir que ese gobierno es o bien, en el caso de Birmania, directamente involucrados en el tráfico de la coerción; o en el caso de Sri Lanka, sospechoso de complicidad en el mismo. Así que en estos dos casos, me preguntaba como el tipo de vuelve a acoplarse con Myanmar o Birmania EE.UU., ¿cómo conseguir este tema plantea y cómo se va a resolver? Y lo mismo en el caso de Sri Lanka, donde hay esta investigación sobre los derechos humanos. ¿Es esto - lo que se puede hacer en términos de la complicidad del gobierno real en el tráfico?

EMBAJADOR CdeBaca: Bueno, es interesante. Permítanme comenzar con Birmania. Nosotros - esta es una de las primeras cosas que hemos vuelto a contratar en. Yo estaba en Birmania dentro Creo cerca de tres semanas o un mes después de que la secretaria Clinton tomó su primer viaje histórico allí, y cuando me reuní con Aung San Suu Kyi, una de las cosas que era muy interesante para mí fue que ella me recomendó que Necesitaba hablar con ella carcelero. Y yo le pregunté: "¿Qué quieres decir?" Y ella dijo: "El chico de la policía secreta que fue asignado a mí para ser mi guardián de todos estos años me traía artículos sobre la trata de personas fuera de la Internet, y nosotros hablaría en la noche acerca de cómo íbamos a trabajar juntos para ayudar a terminar con la trata de personas y la esclavitud de nuestro pueblo si las cosas nunca cambian. "Mucha gente se olvida de que se pasaba el dinero del Premio Nobel, mientras ella estaba en la cárcel. Ella envió World Vision, una organización no gubernamental, para proporcionar alimento y refugio a unas 200 víctimas de la trata birmanos en Tailandia. El primer lugar que se fue después de que ella fue capaz de viajar era a los galpones de empaque de camarón en Tailandia, donde muchos birmanos se ven afectados por este delito.

Así que fue interesante ver no sólo con ella, pero luego con el tiempo lo que se hizo realidad es el nuevo jefe de la unidad de lucha contra la trata - el cuerpo central contra la trata de personas con el Gobierno birmano en la nueva era - es la misma persona que lo recomendó para mí que deberíamos trabajar. Ha escrito un libro sobre la trata de personas; que se ha ido a otras partes de la región. Creo que hay un deseo real por parte del Gobierno birmano para enganchar y traer en algunos de estos enfoques modernos.

Y con ese fin, que incluso aprobó una ley que abolía las 1.907 aldeas y la ley de ciudades, que es lo que les dio la capacidad legal para esclavizar a su propio pueblo. Así que la noción de dar que como parte del proceso de apertura hasta el mundo exterior. Creo que, como en todos los países, hay un largo camino por recorrer, y vamos a seguir trabajando con ellos. Tenemos un diálogo establecido y formal con ellos que fue acordado por ambos presidentes durante la visita del Presidente Obama de un año y medio atrás, y es algo que he estado en Birmania para que el diálogo y será, creo, va de nuevo en la caída de la segunda ronda de eso. Así que estamos - en esa situación, creo que tenemos una manera formal para trabajar con ellos.

Sri Lanka, por otro lado, creo que eso es un poco de un trabajo en progreso. No vemos - en primer lugar, no vamos a la excavación de los años de la exclusión de la comunidad internacional que habíamos visto con el Gobierno birmano, pero tenemos esta noción de tres años en una fila el estatuto tráfico que tienen, que es una muy buena - que prohíbe todas las formas de trata, que no todos los países de la SAARC, no todos los países en la región tienen leyes que impiden el trabajo forzoso, así como el tráfico sexual - y sin embargo, tres años en una fila sin cualquier condena, no hay servicios realmente para hombres víctimas de la trata, las víctimas de trata sexual castigados, y las personas que vienen a casa desde el extranjero, no hay forma real para detectar o les ayudará a la forma en que otros países de origen, como los indonesios y los filipinos tienen.

Así que creo que hay un largo camino por recorrer, pero tienen esta estructura interministerial que se han adoptado, y creo que para nosotros, tanto aquí en Washington y en la Embajada en Colombo que nos proporciona algunos interlocutores que esperamos que vamos a ser capaces de trabajar con el futuro.

PREGUNTA: Sólo un seguimiento de Birmania. ¿Ves a esta cuestión de los rohingyas, es - ¿hace susceptibles a la trata de personas, este tipo de estatuto de apátrida? ¿Y cómo - qué tienes más - ¿Ves a esta - lo ves a través de la luz de tráfico, o es un tema aparte?

EMBAJADOR CdeBaca: Bueno, creo que lo que vemos con algún comunidades desplazadas y vulnerables que sufren de la exclusión social, y creo que la situación de los rohingyas bastante ha sido - ha sido muy bien documentada. Ese es el tipo de población en la que vemos a menudo en este tipo de situación.

Ahora, quiero decir, obviamente, seguimos preocupados por todas las cuestiones humanitarias que están alrededor de los rohingya y otras comunidades étnicas y religiosas vulnerables. En realidad arrojar algo - un poco de luz sobre esto, tanto en la narrativa de Birmania, sino también, francamente, en la narrativa tailandés como estamos viendo la explotación e incluso la supuesta venta de los refugiados rohingya una vez que llegan a sus destinos, ya que ' re moviendo por todas estas razones diferentes.

PREGUNTA: Muchas gracias.

MR. RATHKE: Bueno, muchas gracias, a los participantes. Ese es el final de nuestra sesión de preguntas. Quiere agradecer al Embajador CdeBaca una vez más y gracias por sus preguntas. Un recordatorio de esta convocatoria es en el registro pero está embargado hasta el final del Secretario - evento lanzamiento del Secretario de Kerry. Gracias una vez más, y estamos firmando aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.