Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

DEPORTES: Cientos de corredores celebran Nairobi como Capital Mundial para el Medio Ambiente

25/02/2013 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Corredores jóvenes de calentamiento antes de la carrera en Nairobi .

Dickson Chumba y Philes Ongori reclamar los premios principales en Half Marathon PNUMA.

Nairobi, 24 de febrero de 2013 - Cerca de dos mil atletas estrella, los corredores, alumnos íban y veían, personal de la ONU y miembros de la comunidad diplomática golpeó el pavimento hoy en Nairobi por el segundo maratón del Programa Ambiental de Naciones Unidas (PNUMA). Organizado en colaboración con la Fundación Paul Tergat de Kenia y atletismo, la carrera de 21 kilómetros de Nairobi celebrada como la "Capital del Medio Ambiente Mundial" después de una decisión de la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2012 para otorgar la membresía universal para el PNUMA.

Dickson Chumba, 26 años, de Kapsabet, tomó el primer lugar en la competencia de los hombres, después de recorrer la ruta montañosa en condiciones cálidas, en 1 hora, 4 minutos y 32 segundos.

Philes Ongori, 26 años, desde Kisii, encabezó el podio en la carrera femenina con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 59 segundos. Cada ganador recibió KES 150.000 en premios.

"Estoy muy contento de apoyar el medio ambiente, al participar en Maratón de hoy la mitad del PNUMA", dijo Philes Ongori.

"Un ambiente limpio es muy importante para los atletas, ya que nos ayuda a alcanzar nuestro potencial y ejecutar los mejores tiempos posibles".

Se entregaron premios también en las categorías junior y senior, y para el mejor equipo de la escuela. Corredores recreativos también participó en una carrera de 7, 4 kilometros a través de los barrios Gigiri y Runda.

Maratón de Word Record Holder Patrick Macau, 3000m plusmarquista mundial Daniel Komen, y el ex campeón del Mundo 5000 Benjamin Limo, fueron algunos de los nombres de las estrellas para asistir al evento.

"El nivel de apoyo a la maratón de hoy la mitad del PNUMA subraya la relación especial entre Kenya y el PNUMA", dijo el Subsecretario General y Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, poco después de terminar la carrera 7.4 kilometros.

"Por más de cuarenta años, hemos sido aliados en apoyo al medio ambiente en beneficio de las generaciones futuras. En el umbral del PNUMA sobre su nuevo papel reforzado, esperamos muchas más décadas de colaboración y se subraya la posición de Nairobi como la capital del medio ambiente de la mundo ".

El Medio Maratón tuvo lugar sólo dos días después de la celebración de la primera reunión universal del Consejo de Administración del PNUMA en Nairobi.

En la histórica reunión, los gobiernos de 140 países acordaron fortalecer y actualizar el PNUMA para que pueda responder mejor a los desafíos de la degradación del medio ambiente y para aprovechar las oportunidades de desarrollo sostenible incluyente.

Los gobiernos también respaldó una financiación más predecible, estable y creciente para la organización, subrayando así aumentar la confianza global en la capacidad del PNUMA para ofrecer la dimensión ambiental del desarrollo sostenible desde su sede en Nairobi y otras oficinas fuera publicado.

La Media Maratón del PNUMA se celebró también en apoyo de los Deportes para la campaña electoral pacífica, organizada por la ONU, la Asociación de Deportes de Kenia, la Comisión Electoral Independiente y Límites (IEBC) y Kenya Google.

Notas :

Para ver una galería de fotos de la Media Maratón del PNUMA, visite: http://www.unep.org/gc/gc27/dailyupdates_day7.asp

Información sobre el Deporte y la iniciativa del PNUMA para el Medio Ambiente está disponible en: http://www.unep.org/sport_env/


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.