Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Mas de dos mil deportistas tomaran parte en juegos de la diversidad

19/06/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Por Vicente Mejía) Santo Domingo.- Un total de mil 200 deportistas tomarán parte en la tercera edición de los Juegos de la Diversidad que serán celebrada del 19 al 21 de este mes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante tres días, atletas discapacitados y especiales competirán, pero más que todo compartirán, en las disciplinas de atletismo, softbol, baloncesto, fútbol, voleibol, tenis de campo y dominó.

José Luis Suero, director de Deportes Federado del Ministerio de Deportes y vicepresidente ejecutivo del comité organizador de la justa, informó que también accionarán personas de baja estatura y de la tercera edad. Resaltó que el objetivo general de los juegos es ¨mejorar la calidad de vida de la población mediante la integración e inclusión de sectores vulnerables en programas de deportes y recreación para desarrollar sus habilidades, potencialidades y capacidad de organización social, en busca de la unidad en la diversidad para e desarrollo en bienestar individual, colectivo y como nación, con dignidad y orgullo¨. En el evento habrá delegaciones del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y provincias de la línea fronteriza, entre otras. ¨Es oportuno señalar que en todos los deportes oficiales se competirà con atletas integrados, con excepción de baloncesto en silla de ruedas", precisó Suero. Ademàs del Ministerio de Deportes en la organización y montaje de los Juegos de la Diversidad participan las entidades que trabajan con personas discapacitadas y especiales en el país. Entre ellas figuran, Paralímpicos, Asociación Nacional de Sordos, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Club Deportivo Dominicano de Personas Discapacitadas Físico Motor, Olimpíadas Especiales, Hogar Santa Rita y Fundación Leonardo Díaz. También, ADERECID, Patronato Nacional de Ciegos, CIEE, ADESER, Atletas Especiales, Club Deportivo Dominicano Sobre Sillas de Ruedas, Consejo Nacional de la Persona Envejecientes, Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos, Círculo de Mujeres con Discapacidad, Asociación Dominicana de Síndrome de Down y Fundación Dominicana de Ciegos. Www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.