Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo depurar tu organismo con lemongrass o hierba limón

18/07/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el lemon grass

Te cuento por si aún no lo sabes, que el lemon grass, también conocido como hierba limón o pasto limón, es una planta perenne, que crece en forma silvestre en muchos países asiáticos. Su nombre está directamente asociado al agradable aroma que desprenden sus hojas, muy similar al del limón, aunque más suave y dulce.

Las Hojas de lemon grass son muy utilizadas en la cocina asiática, ya que les dan un fresco sabor a muchos platos. Pero, además de sus usos culinarios, la hierba limón también puede serte muy beneficiosa para tratar muchas enfermedades. Desde la antigüedad son muy conocidas las propiedades curativas que posee el lemon grass, tanto sus hojas, tallos como el bulbo, especialmente para depurar tu organismo.

Todo esto se lo debe a su excepcional contenido de nutrientes:

  • Vitaminas. A, C y ácido fólico.
  • Minerales. Magnesio, zinc, cobre, hierro, potasio, fósforo, calcio y manganeso.

Pero, ¿cómo puede el lemon grass ayudarte a desintoxicar tu cuerpo? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Beneficios depurativos del lemon grass

Hasta la fecha se han realizado varios estudios científicos, cuyos resultados han confirmado que el lemon grass es un excelente remedio natural capaz de estimular la digestión y mejorar la excreción de deshechos de tu cuerpo, gracias a sus grandes propiedades depurativas de su aceite esencial citral.

Su Gran poder diurético aumenta la cantidad y la frecuencia de ganas de orinar, provocando una limpieza y la eliminación de desechos tóxicos, impurezas, ácido úrico y colesterol LDL. Además, las propiedades detox de la hierba limón, te ayudarán a purificar el hígado, los riñones, la vejiga y el páncreas, aumentando y mejorando la circulación de la sangre, provocando un mejor metabolismo de grasas y glucosa.

Ahora bien, quizás te estés preguntado: ¿de qué forma hay que consumir el pasto limón para depurar el organismo? Toma nota de las siguientes líneas.

Cómo depurar el organismo con lemon grass

Como te comentaba con anterioridad, el lemon grass posee un sabor muy agradable, un tanto cítrico pero suave y fresco, con lo cual resulta ideal para utilizar como aderezo y condimento en la elaboración de muchos platos. Para obtener sus beneficios detox, puedes prepararlo de dos formas diferentes.

Para preparar esta deliciosa infusión depurativa, solo tienes que colocar en una taza una cucharada de hierba de limón fresco o seco y verter encima agua hirviendo. Tapa y deja infusionar por 10 minutos. Filtra y endulza si lo deseas con stevia. Para depurar tu organismo, bebe tres tazas diarias de té de lemon grass: una en ayunas, otra después del almuerzo y la última antes de irte a descansar por la noche.

Agua detox

Si prefieres las bebidas frías, puedes preparar un agua detox con las hojas de lemon grass. Toma una jarra de vidrio y rellénala con un litro de agua bien fría, añade 2 cucharadas de hojas frescas de hierba limón y 3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Endulza stevia o azúcar y deja infusionar por media hora. ¡Listo! Ya tienes una deliciosa bebida refrescante para hidratarte y depurar todo el organismo.

image

Otras alternativas naturales para depurar tu cuerpo

Si se te dificulta conseguir lemon grass y necesitas depurar tu cuerpo de todas formas, puedes emplear otras plantas o suplementos para hacerlo, que son igualmente efectivos que la hierba limón. Te recomiendo le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista, ya que con seguridad eliminarán todas las impurezas de tu organismo. ¡Anímate a probarlas!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3107 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.