Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tu Derecho a Saber y Fundación Prensa y Derecho piden a CDEEE información sobre licitación plantas a carbón

07/11/2013 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piden a CDEEE información sobre licitación plantas a carbón image Amparados en la ley de Libre Acceso a la Información Pública

El portal web tuderechoasaber.com.do, la Fundación Prensa y Derecho y el programa radial "Tu Derecho a Saber", enviaron una solicitud de información pública sobre la licitación de las plantas a carbón que realiza la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), instancia dirigida al vicepresidente de la entidad, Rubén Bichara, en virtud de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública. Esta solicitud, se hace en virtud de un requerimiento que realizara un ciudadano a través de la referida página, que ha designado una ventana titulada "Pregúntanos", la cual invita a los dominicanos a empoderarse de su derecho a saber sobre el funcionamiento de las instituciones públicas, amparados en la Ley 200-04. La comunicación, que fue recibida por la CDEEE el 22 de octubre de 2013, busca obtener respuesta en relación a qué empresas participan en referida licitación de las plantas a carbón, de 300 megavatios cada una; cuál es la experiencia de trabajo de cada una de las empresas, cómo contribuirán con el desarrollo de la oferta energética para reducir el precio de la energía servida y de cuánto es la inversión total. El interés de los suscritos en obtener esta documentación es velar por el respeto de la libertad de expresión, el libre acceso a la información y el sistema democrático. De acuerdo con el artículo 8 de la Ley 200-04, el plazo mayor para entregar las informaciones es de 15 días. Ese plazo podrá prorrogarse en forma excepcional por otros diez días en los casos que medien circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada.

El incumplimiento de los plazos y cualquier conducta que violente, limite, impida, restrinja u obstaculice el derecho de Acceso a la información, constituirá para el funcionario una falta grave en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, la web, mantendrá al tanto a los ciudadanos de sus preguntas y colgará las respuestas en cuanto lleguen, se divulgarán en el programa radial que se transmite de 7 a 9 AM por Rumba 98.5 FM. Cabe destacar, además, que si la respuesta no llega, también será dado a conocer por las referidas vías. El objetivo es empoderar al ciudadano sobre sus derechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.